Se han convocado 800 plazas para los alumnos/as de 2º de ESO interesado/as en participar en el programa de inmersión lingüística de lengua inglesa, que se desarrollara en el próximo verano de 2010.

Las actividades se llevarán a cabo en períodos de 12 días, comprendidos entre el 28 de junio y el  20 de agosto de 2010. Participarán en las mismas grupos de 75 alumnos y alumnas en la residencia "Norba", de la Universidad Laboral; y grupos de 50 alumnos y alumnas en la Residencias de "Ntra. Sra de Botoa de Badajoz" y Residencia de Educación Secundaria "Zurbarán" de Navalmoral de la Mata. Los participantes se alojarán, en régimen de internado, en la residencia  adjudicada.

Meses:  Julio. Turnos: del 28 Junio al 9 Julio, del 12 julio al 23 julio               Agosto. Turnos: del 27 julio al 7 agosto, del 9 agosto al 20 de agosto

En la solicitud deben señalar 1º o 2º las preferencias del mes. Teniendo en cuenta que el 1º es el que más interesa y el 2º el que menos. Sólo se puede elegir la preferencia del mes (julio o agosto), con lo cual nos pueden asignar al primer turno o al segundo de cada mes.

El alumnado seleccionado dispondrá, durante doce días, de una plaza gratuita en la residencia que le sea asignada.

La Consejería de Educación podrá modificar las fechas y ubicaciones de las estancias en el caso  de que se produzcan circunstancias que lo hagan necesario.

El centro tiene que seleccionar a un máximo de 15 participantes. Corresponde a los Consejos Escolares de los Centros proponer al alumnado que participará en la actividad, para lo cual se tendrán en cuenta los  criterios de selección publicados en la instrucción 7/2010 de la Dirección General de Calidad y Equidad Educativa.

Pueden recoger la solicitud en la Secretaría del centro y entregarla en la misma  antes del jueves 15 de abril.

Para más información sobre todo el programa pueden visitar la web de programas educativos en Educarex: http://educarex.es/proeduayu/index.htm
También se pueden dirigir a la Secretaria del centro o al profesor que imparta ingles al alumno.