Desde el departamento de Matemáticas, su jefe, D. Vicente Álvarez Manuel, nos remite este artículo sobre la Olimpíada Matemática que reproducimos con exactitud:
"El pasado Sábado 21 de Enero de 2011 se celebró en la Facultad de Ciencias de la Uex la 47ª edición de la Olimpiada Matemática Española para Bachilleratos en su fase regional. Se trata de una Olimpiada con gran tradición y repercusión mediática no solo a nivel regional sino, más ampliamente, a nivel nacional e internacional. En la presente edición participaron 76 alumnos de 1º y 2º de Bachillerato de toda la Comunidad. Los tres primeros clasificados participarán en la fase nacional que se celebrará en Pamplona a finales de Marzo de donde saldrá el equipo que representará a España en la 52ª fase internacional que este año tendrá lugar en Amsterdan.
matEl departamento de Matemáticas de nuestro Centro viene participando de manera ininterrumpida, con implicación mayoritaria de sus miembros, desdehace años en esta actividad, habiendo alcanzado en dos ocasiones nuestros alumnos la fase nacional y en una ocasión la fase internacional. En la presente edición han representado a nuestro Centro ocho alumnos seleccionados de entre los más brillantes en Matemáticas acompañados y orientados un año más por el Jefe de Departamento, Vicente Alvarez Manuel.
La ilusión de nuestros alumnos por hacerlo bien, conscientes de la dificultad de los problemas y del alto nivel de los participantes fue la tónica que les acompañó durante la jornada. Uno de nuestros alumnos, Carlos Estévez Miranda, de 1º de Bachillerato, se clasificó en la presente edición en el puesto 11, lo que supone un notable éxito para él, dado lo exigente de la prueba y que, en palabras del propio coordinador, se pretende “buscar talento matemático entre los jóvenes y que demuestren ingenio y capacidad de análisis”.
Enhorabuena, Carlos, y a los demás participantes: Gonzalo Sierro Díaz, Pablo Iglesias Fornet, Sara Álvarez Crisolino, Carmen Pacheco Arias, Mario Barrera Román, Javier Sánchez de Plasencia y Jesús Ignacio Alonso Guerrero."