P1010001Dentro de programa de actividades complemetarias de Departamento de Ciencias Sociales, los alumnos de 3º de ESO visitaron hace ya dos semanas la empresa agropecuaria " Agrícola Ecológica Extremeña", modelo puntero de producción ecológica integral. Esta empresa radica en varias localidades extremeñas pero tiene una importante explotación en La Puebla de Argeme.

Divididos en dos turnos, los alumnos pudieron visitar y escuchar directamente de los técnicos y responsables las diferentes actividades, propuestas y métodos de cultivo que allí se desarrollan, con especial atención en las prácticas de comercialización, en los usos del agua y la preparación del suelo y, de forma destacada, todo el conjunto de prácticas de cultivo, tratamiento y recolección ecológicas.

P1010004Los alumnos realizaron una actividad de comparación con las técnicas modernas habituales de cultivo del entorno del Valle del Alagón y los métodos de distribución tradicionales para poder comparar las ventajas y desventajas de este tipo de explotaciones ecológicas.

Queremos agradecer desde esta página web la magnífica y resuelta disposición que la empresa y sus técnicos y trabajadores han mostrado con la actividad y esperamos continuarla y mejorarla en el futuro.