El pasado 17 de febrero, tres alumnas de 2º de Bachillerato del I.E.S. “Alagón” de Coria asistieron a la VI Olimpiada de Biología en su fase autonómica de Extremadura, celebrada en Villanueva de la Serena.

Participaron en pruebas teóricas y prácticas específicas, referidas a la Biología, familiarizándose con este tipo de pruebas científicas.

Tuvieron la oportunidad de asistir a una conferencia del catedrático de Bioquímica de la Universidad de Sevilla, D. José Mª Vega Piqueres, cuyo título fue: “¿Resistirá la vida en la Tierra el impacto del hombre?”. Participaron, asimismo, en actividades de ocio y convivencia con alumnos de Bachillerato de distintos centros educativos de Extremadura.

El objetivo de este evento, que se realiza anualmente desde hace tan sólo seis convocatorias, no es competitivo, sino divulgar la importancia que tiene la Biología como disciplina científica en el mundo actual y fomentar su disfrute por los alumnos.

Fue un día muy entretenido e intenso, en el que tuve la oportunidad de ampliar mis conocimientos y de poner en práctica técnicas de laboratorio” (Celia Domínguez González – 2ºBCA).

Ha sido una experiencia única que se la recomiendo a quien le guste la Biología. ¡Increíble¡” (Inés Luengo Maestre – 2ºBCA)

Ha sido una experiencia que recomendaría a todo el mundo. Además me ha ayudado a decidir lo que quiero estudiar” (Elena González González – 2ºBCA)

Bernardo Valiente Coronado

Profesor de Biología