Desde el día 15 de diciembre de 2011, se puede consultar los datos registrados en la estación meteorológica IES_Alagón.

• Datos en tiempo real con imágenes
Datos de los últimos dos días
Datos de la última semana
Datos del mes en curso
Datos del año en curso
Datos del año pasado

• Otros datos (próximamente)
  • Pastilla del IES Alagón
Meteoclimatic
A las estaciones que envían datos a Meteoclimatic se les proporciona automáticamente un gráfico (llamada "pastilla") con los datos actuales de la estación. Esta pastilla puede ser usada por cualquiera para ser insertada en su web, mostrar como avatar en foros de discusión, etc.
El código que debes insertar en una web para obtener nuestra pastilla es la siguiente

con_address Dirección postal:

IES "Alagón"
Avda. Virgen de Argeme, 47
10800 CORIA
CÁCERES (SPAIN)

tfno Teléfono: 927 013 100             RPV: 53100
fax Fax: 927 013 105

emailemail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.   new icons 44

alagonicono twitterTwitter oficial: @iesalagon

Como cada año, este próximo día 30 de marzo de 2011, celebraremos nuestro día del centro. Éste es un día de toda y para toda nuestra comunidad educativa, empezando por nuestros alumnos, que sin su participación no sería viable.
Se ha intentado entre todos organizar una multitud de talleres, competiciones, exposiciones y concursos que nos permitan disfrutar de un día de acercamiento lo más lúdico posible.
La jornada comenzará a las 9:30 horas y terminará a las 14:00. Toda la Comunidad del IES está invitada a participar, algo que esperamos.
educacion_secundaria6Empezaremos con la tradicional Carrera Solidaria, cuya recaudación va este año destinada a la ONG "PLAN", dentro de su campaña "Por ser niñas".
Además, tendremos las siguientes actividades: desayuno saludable, concurso de repostería inglesa, competiciones deportivas varias, taller de efectos especiales, taller de henna, taller de fantasía, exposición sobre las Olimpíadas, exposición de trabajos en madera, exposición de Medicus Mundi, exhibición de aeromodelismo, taller de danza moderna, taller de marcapáginas, taller de juegos de ingenio, taller de escalada, trivial, simultánea de ajedrez, bingo para la igualdad, password, exposición de freaks, exhibición de robótica, taller de cocina solar, taller de empleo redtrabaja, tómbola solidaria, taller de papiroflexia, acrosport, concierto de música, proyección de documentales ("Fractales", "Life", "Viaje a los confines del Universo"), etc.
Esperamos que todos disfrutemos de un buen día... ¡Os esperamos!

EduLEx es un portal de Legislación Educativa no universitaria para Extremadura en el que se ha integrado tanto la normativa estatal como la extremeña, actualizado diariamente.

El DOE publicó la RESOLUCIÓN de 2 de febrero de 2010, de la Dirección General de Política Educativa, que convoca la “XIX Olimpiada Matemática” en la Comunidad Autónoma de Extremadura.

La prueba de la fase comarcal consistió en la resolución individual de cuatro problemas o actividades matemáticas. Se celebró simultáneamente en todas las sedes, en particular en la zona de Coria se celebró en Torrejoncillo, en el IESO Vía Dalmacia. El control y el fallo de la prueba corrió a cargo de una comisión nombrada por la “Sociedad Extremeña de Educación Matemática Ventura Reyes Prósper”.

La fase autonómica se celebró durante los días 28, 29 y 30 de mayo de 2010 en Olivenza (Badajoz), alternándose pruebas y convivencia. Las pruebas fueron dos: una por grupo de tres alumnos/as y otra individual, consistentes en la resolución de vari os problemas o actividades matemáticas. Los tres primeros clasificados representarán a la Comunidad Autónoma de Extremadura en la XXI Olimpiada Nacional que se celebrará a finales de Adrian_de_diosjunio.

En la fase comarcal fueron seleccionados Adrián de Dios García y Alberto Ibarra Villalba, alumnos de 2º ESO del IES Alagón de Coria.

Una vez concluida la fase autonómica, Adrián de Dios García (en la foto, el primero por la izquierda), del IES ‘Alagón’, de Coria, representará a Extremadura, a finales de junio en Mallorca, en la fase nacional de la Olimpiada Matemática, tras ser clasificado entre los 31 alumnos que durante el pasado fin de semana han participado en la fase regional celebrada en Olivenza.

Desde aquí queremos felicitar a nuestro alumno Adrián y a sus padres por haber conseguido este éxito de manera tan brillante... y esperamos y le deseamos la mejor de las suertes en la fase nacional que tendrá lugar en Mallorca. Hacemos extensiva la felicitación a todos los profesores que han participado en la formación de Adrián.