El DOE publicó la RESOLUCIÓN de 2 de febrero de 2010, de la Dirección General de Política Educativa, que convoca la “XIX Olimpiada Matemática” en la Comunidad Autónoma de Extremadura.

La prueba de la fase comarcal consistió en la resolución individual de cuatro problemas o actividades matemáticas. Se celebró simultáneamente en todas las sedes, en particular en la zona de Coria se celebró en Torrejoncillo, en el IESO Vía Dalmacia. El control y el fallo de la prueba corrió a cargo de una comisión nombrada por la “Sociedad Extremeña de Educación Matemática Ventura Reyes Prósper”.

La fase autonómica se celebró durante los días 28, 29 y 30 de mayo de 2010 en Olivenza (Badajoz), alternándose pruebas y convivencia. Las pruebas fueron dos: una por grupo de tres alumnos/as y otra individual, consistentes en la resolución de vari os problemas o actividades matemáticas. Los tres primeros clasificados representarán a la Comunidad Autónoma de Extremadura en la XXI Olimpiada Nacional que se celebrará a finales de Adrian_de_diosjunio.

En la fase comarcal fueron seleccionados Adrián de Dios García y Alberto Ibarra Villalba, alumnos de 2º ESO del IES Alagón de Coria.

Una vez concluida la fase autonómica, Adrián de Dios García (en la foto, el primero por la izquierda), del IES ‘Alagón’, de Coria, representará a Extremadura, a finales de junio en Mallorca, en la fase nacional de la Olimpiada Matemática, tras ser clasificado entre los 31 alumnos que durante el pasado fin de semana han participado en la fase regional celebrada en Olivenza.

Desde aquí queremos felicitar a nuestro alumno Adrián y a sus padres por haber conseguido este éxito de manera tan brillante... y esperamos y le deseamos la mejor de las suertes en la fase nacional que tendrá lugar en Mallorca. Hacemos extensiva la felicitación a todos los profesores que han participado en la formación de Adrián.