Programa Erasmus

¿Quén está en línea?

Nuestro Centro pertenece a las siguientes redes:

Blog de la Red de Escuelas Promotoras de Salud

Blog de la Red de Inteligencia Emocional

Red Extremeña de Escuelas de Centros Promotores de la Actividad Físico-Deportiva

Nunca puede resolverse un problema en el mismo nivel deconocimiento en el que ha sido creado. Albert Einstein

Quince comunidades autónomas y un total de 240 deportistas se han dado cita en la localidad vallisoletana de Portillo ( Valladolid), para disputar el Campeonato de España Escolar de Orientación 2013 en categoría infantil y cadete.

De los 16 integrantes de la selección extremeña, el I.E.S. Alagón aportó ocho alumnos:

• Alvaro MirandaDSC 9997 2

• Ester González

• Marina Sánchez

• José Antonio Romero

• Javier Carpintero

• Sara Gil

• Lucía Dominguez

• Irene Guardado

Ésta última deportista entró en el tercer puesto en la distancia media colocándose entre los mejores orientadores de España.

La competición tuvo lugar durante el fin de semana del 1 al 2 de junio, dos días donde los deportistas se tuvieron que emplear a fondo en las pruebas de media, larga distancia y sprint. Ha sido un fin de semana completo, los chicos no solo han conocido in situ el terreno vallisoletano, también han podido disfrutar, en sus momentos de relax, visitando los monumentos más emblemáticos de la localidad, como su castillo, donde se celebró la entrega de medallas, y su aljibe, contando para ello con un guía muy especial , el alcalde de Portillo.

Además,en el mes de Mayo se celebraron en Don Benito las II OLIMPIADAS JUDEX, organizadas por la junta de Extremadura y en ella fueron seleccionados estos mismos alumnos como representantes del deporte de Orientación, durante el fin de semana en los que se celebró la Olimpiada disfrutaron y compartieron experiencias junto a deportistas de las diferentes disciplinas Judex.

Enhorabuena a estos chicos que han demostrado que además de buenos deportistas son buenos estudiantes.

Proyecto Lingüístico (PLC)

plc3

Libros de texto

Contacto con el centro...