Este proyecto de la Secretaría General de Educación y de la Dirección General de Patrimonio Cultural pretende dar a conocer a los alumnos y alumnas el patrimonio cultural de nuestra localidad, mediante la adopción por parte del instituto de algún monumento emblemático de su ciudad. El objetivo es promover la concienciación y sensibilizar a los alumnos, y a toda la comunidad escolar, de la necesidad de cuidar y proteger el patrimonio cultural.

En nuestro caso el monumento a adoptar es el PUENTE DE HIERRO de Coria.

puente-de-hierro-coria-2

Hoy, lunes día  17 de febrero, a las 11:20, ha tenido lugar la ceremonia de entrega en adopción del monumento. D.ª Sonia Bartivas Cerezo, en representación de la Consejería de Educación y Cultura ha entregado al Director del Centro el diploma que acredita dicha adopción. Asistió al acto, en representación del Ayuntamiento de Coria, la Concejala de Educación y Cultura D.ª Almudena Domingo Pirongelli.

La ceremonia de celebración finalizó con una interesante conferencia a cargo del historiador y profesor del instituto, recientemente jubilado, Manuel Rodriguez Martín, en la cual explicó la características del puente, su historia, ..