libros texto

La Orden de 5 de mayo de 2015 regula la solicitud de las familias del uso de libros de texto para el curso 2015/2016.

PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES:

Hasta el viernes 29 de mayo de 2015

Los alumnos deberán presentar en la Secretaría del Centro la siguiente documentación:

- Solicitud (Anexo I)
- Autorización y datos familiares (Anexo II)
- Título de familia numerosa (en su caso).

CRITERIOS DE SELECCIÓN:

- Pertenecer a Familia Numerosa, legalmente reconocida.
- Pertenecer a familias cuya renta familiar no supere los umbrales de rentas computables máximos que se especifican a continuación. Para ello, se tendrá en cuenta la renta familiar correspondiente al año 2013:

Familias de 1 miembro: 8.603 euros.
Familia de 2 miembros: 14.013 euros.
Familias de 3 miembros: 18.403 euros.
Familias de 4 miembros: 21.828 euros.
Familias de 5 miembros: 24.772 euros.
Familias de 6 miembros: 27.614 euros.
Familias de 7 miembros: 30.298 euros.
Familias de 8 miembros: 32.970 euros.

A partir del octavo miembro, se añadirán 2.647 euros por cada nuevo miembro computable.

Los centros educativos, una vez cubiertas las necesidades del alumnado becario, siempre que existan libros sobrantes, podrán distribuirlos entre el resto del alumnado que haya formulado solicitud, sin que esta circunstancia le otorgue derecho a tener la condición de becario en posteriores convocatorias. En este caso, el préstamo se adjudicará por orden inverso a la magnitud de la renta familiar de las familias solicitantes.

CARACTERÍSTICAS DEL PRÉSTAMO:

El alumnado dispondrá de forma gratuita, en concepto de préstamo, de los libros de texto seleccionados por el centro para los estudios que esté cursando.

Los libros de texto, puesos a disposición del alumnado serán propiedad de los centros educativos, y se devolverán al centro en caso de traslado o al finalizar el curso.

El alumado está obligado a usar correctamente los materiales entregados y reintegrarlos, en buen estado, al centro una vez finalizado el curso escolar. El deterioro culpable, así como el extravío de los libros de texto, supondrá la obligación de reponer el material deteriorado o extraviado, por parte de los representantes legales del alumnado.