El pasado viernes, 11 de marzo, los alumnos de 4º ESO y 1º de bachillareto que cursan Latín y Griego participaron en la Facultad de Filosofía y Letra de la Universidad de Extremadura en la IX Olimpíada de Mundo Clásico, organizada por la Sociedad Española de Estudios Clásicos, sección Extremadira.

Estas Olimpíadas consisten en la realización de diferentes talleres (mosaicos, pintura de cerámica, taller de lectura, estuco, joyería romana, terracota, animación teatral, escritura antigua, etc.).

Su objetivo es propiciar la implicación práctica y conjunta del alumnado en actividades didácticas, culturales, artísticas y lúdicas, que, relacionadas con los talleres planteados , propicien la reflexión y la “comprobación sobre el terreno” de temas tratados previamente en clase. Asimismo para que los alumnos valoren las aportaciones del Mundo Clásico a la actualidad.

Se plantea también la actividad como una jornada de convivencia entre alumnos y profesores de Latín, Griego y Cultura Clásica de nuestra comunidad.

Los Dptos. De Latín y Griego, responsables de esta actividad, la valoran muy positivamente y esperan poder seguir participando en ella siempre que se convoque.

En el siguiente enlace se pueden ver bastantes imágenes de la actividad: https://goo.gl/photos/YTzLzBWvQG62U3AH9