becas libros esoDOE 62 - ORDEN DE 29 DE MARZO DE 2019

CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN y EMPLEO

Durante 15 día hábiles está abierto el plazo para solicitar becas de libros de texto para el próximo curso escolar 2019/20. La solicitarán las familias de los alumnos que vayan a cursar el próximo ESO.

Plazo: hasta el 23 de abril, pero dado que coincide con las vacaciones de Semana Santa, le sugerimos que entregue la solicitud hasta el jueves 11 de abril de 2019.

Documentos becas libros de textos 19/20:

ANEXO I: Solicitud de las familias y el ANEXO II: Autorización y datos familiares pueden obtenerlos en el siguiente enlace: https://drive.google.com/open?id=1zh0UtNP1ai-HpHtyWBGaVZsIORDKT-gh

Las solicitudes se podrán recoger y entregar en Secretaría.

Una vez rellenos se entregarán en Secretaría en el plazo de 15 días hábiles contados a partir del día siguiente al de la publicación de la convocatoria en el Diario Oficial de Extremadura.

Si en la solicitud se alega la condición de familia numerosa, deberá acompañarse del correspondiente título de familia numerosa en vigor.

De conformidad con el artículo 28.2 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Publicas, el órgano gestor recabará de oficio los datos relativos al nivel de renta de la unidad familiar (anexo II). No obstante, cada miembro de la unidad familiar podrá denegar su consentimiento debiendo en este caso aportar una certificación expedida por la Agencia Estatal de Administración Tributaria de su nivel de renta. Cuando la Agencia Estatal de Administración Tributaria no disponga de la información de carácter tributaria necesaria para la acreditación de la renta, el solicitante deberá aportar certificación de haberes, declaración jurada o demás documentos que justifiquen la renta de la unidad familiar.

ORDEN de 22 de marzo de 2019 por la que se regula el libramiento de fondos para la dotación de libros de texto y de material escolar y didáctico a los centros públicos de la Comunidad Autónoma de Extremadura que impartan enseñanzas de Segundo Ciclo de Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria Obligatoria y Educación Especial, para el curso escolar 2019/2020.