Plazo de presentación de solicitudes: ABIERTO desde el 17/08/2018 hasta el 01/10/2018
 

Acceso al servicio online postobligatorios: FP y bachillerato

Forma de presentación de la solicitud

La solicitud se presenta mediante formulario on-line a través de la página web de este ministerio. El alumno deberá registrarse previamente en la Sede Electrónica de este Ministerio, si bien hay que tener en cuenta que el registro realizado en cursos anteriores sigue siendo válido para realizar este trámite.

En principio, no habrá que aportar documentación, pues las unidades encargadas de la tramitación (en adelante, unidades de tramitación o unidades de becas) consultarán y obtendrán de la Administración correspondiente todos los datos necesarios para verificar que se reúnen los requisitos generales, académicos y económicos. Solo en determinados supuestos muy específicos se deberá aportar la documentación concreta que se le especificará cuando cumplimente el formulario.

No obstante, en cualquier momento las unidades de becas podrán requerirle la presentación de documentación relacionada con su solicitud de beca.

¿Cómo registrarse?  Lo puedes hacer en la misma página del  Acceso al servicio online. Si no tienes un certificado digital, puedes registrarte como persona física sin certificado digital. Te pedirán, además de tu nombre y apellidos, el DNI, una contraseña que deberás recordar, un e-mail que uses habitualmente y tu teléfono móvil.


¿Necesitas una cuenta bancaria? Sí. El solicitante debe ser titular o cootitular de la cuenta bancaria que se indique en la solicitud.

 

2. Información becas y ayudas para alumnos con necesidad específica de apoyo educativo

       Plazo de presentación de solicitudes: ABIERTO desde el 15/08/2018 hasta el 27/09/2018

Acceso al servicio online necesidades apoyo educativo

3. Información becas y ayudas a alumnos de niveles postobligatorios. Universitarios.

     Plazo de presentación de solicitudes: ABIERTO desde el 17/08/2018 hasta el 15/10/2018
 Acceso al servicio online Universitarios