CONVOCATORIAS ABIERTAS:

CUANTÍAS DE LAS BECAS, UMBRALES DE RENTA Y PATRIMONIO:

El BOE ha publicado el RD 430/2019, de 12 de julio, por el que se establecen las cuantías de las becas MEC para estudios postobligatorios, así como los umbrales de renta y patrimonio familiar en el curso 2019-2020 La convocatoria OFICIAL se prevé que sea publicada próximamente.

PASOS PREVIOS:

Tenga en cuenta que, para solicitar beca, el alumno debe estar previamente registrado en la Sede Electrónica de este Ministerio. Pero recuerde que el registro realizado en dicha Sede Electrónica anteriormente, ya sea para solicitar beca o para otros trámites, sigue siendo válido. En ese caso, no puede volver a registrarse, sino que debe utilizar el registro que hizo en su día.

Ayuda para acceder a la sede electrónica y registrarse

• El acceso se realiza a través de la página web del Ministerio de Educación y Formación Profesional MEFP: http://www.educacionyfp.gob.es/portada.html Sede (acceda a este enlace o copie y pegue la URL en su navegador).
  • En la columna derecha, elija Becas y ayudas.  Después Becas y ayudas para estudiar. Le aparecerá una nueva pantalla con diferentes opciones. Elija la que mejor se adapte a sus circunstancias: Una vez elegida puede acceder a través del Acceso al servicio online.
    Si no dispone de Cl@ve o certificado electrónico, puede escoger la opción de acceder mediante usuario y contraseña. También puede registrase si es la primera vez que accede.

Le pedirán, además de su nombre y apellidos, el DNI, una contraseña que deberá recordar, un e-mail que use habitualmente y su teléfono móvil.

¿Necesita una cuenta bancaria? Sí. El solicitante debe ser titular o cootitular de la cuenta bancaria que se indique en la solicitud.