lahormigaverde

Nuestro centro se adhirió a la  ESTRATEGIA DE ECONOMÍA VERDE Y CIRCULAR en Junio de 2019. Es fundamental que los centros educativos desarrollen programas y actuaciones ligadas a la planificación estratégica verde, a la formación en cultura verde y sostenibilidad. Los centros debemos desarrollar proyectos en materia de agroecología, luchar contra el cambio climático e implantar actuaciones de economía circular.

Una de las actuaciones que desarrollaremos es la participación en el concurso de reciclaje de basura electrónica en centros educativos de Extremadura, mediante la web www.concursolahormigaverde.org.

Lo organiza el Centro Especial de Empleo (CEE) ref CEE-EXT-282, dedicado a la correcta gestión de "basura electrónica" (Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos o RAEE), y se ocupan desde su recogida hasta su valorización mediante desmontaje.

Para ello es fundamental una gestión adecuada de los residuos generados, por lo que le ofrecemos la posibilidad de que su centro participe en el Concurso Escolar “¡Reciclar basura electrónica tiene premio!”, organizado por La Hormiga Verde, centro de reciclaje de Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos (RAEE) y Centro Especial de Empleo.

De esta manera, se pretende implicar al alumnado en la recogida de este tipo de residuos en su domicilio y en su traslado al centro educativo, que participará en el Concurso con otros centros de la Comunidad Autónoma. Mediante  un sistema de puntos por kg y tipo de basura los centros de Extremadura puedenr ganar  impresoras 3D o kits de robótica.

reciclaje contenedorEn el centro tenemos dos contenedores, uno grande para equipos de telecomunicaciones e informáticos y pequeños electrodomésticos, y uno pequeño para pilas y baterías.

¿Qué puedo reciclar y qué valor en puntos tiene?

Los RAEEs son los residuos de aparatos eléctricos y electrónicos

tabla material raee