PRUEBAS DE ACCESO 2020
 

Hoy ha salido en el DOE la modificación del calendario de las pruebas de acceso a ciclos formativos de Grado Medio y Superior http://doe.gobex.es/pdfs/doe/2020/950o/20060777.pdf

La modificación más significativa es la ampliación del periodo de INSCRIPCIÓN hasta el 22 de MAYO.... 

 
 
Publicada la Resolución de 6 de mayo de 2020, de la Dirección General de Formación Profesional y Formación para el Empleo, por la que se convocan las pruebas de acceso a ciclos formativos de la formación profesional del sistema educativo en la Comunidad Autónoma de Extremadura para el año 2020.
 
 

Esta Orden regula los aspectos generales de las pruebas de acceso como:

  • Requisitos de participación.
  • Estructura de las pruebas.
  • Contenidos de cada materia.
 
Presentación de solicitudes online: Desde el 11 hasta el 19 de mayo.

El  DOE http://doe.gobex.es/pdfs/doe/2020/950o/20060777.pdf modifica el calendario de las pruebas de acceso a ciclos formativos de Grado Medio y Superior. La modificación más significativa es la ampliación del periodo de INSCRIPCIÓN hasta el 22 de MAYO.... 

 
Realización de las pruebas: 16 de junio. (Se publicará con suficiente antelación los centros educativos en los que se desarrollarán las pruebas de acceso).
 
Aviso importante: Estas fechas podrían sufrir alguna modificación si la situación de alarma lo requiere.
 
 
Información y recomendaciones
Se recomienda, contactar con el centro educativo antes de asistir presencialmente al mismo, en caso de que se requiera ayuda para la cumplimentación de la solicitud. Desde allí le informarán de la disponibilidad y cuantas medidas sean necesarias para garantizar la seguridad e higiene.

Relación de IES e IESO de Extremadura

Aquellas personas que tengan la necesidad de cambiar de provincia para la realización de las pruebas el día 16 de junio, aconsejamos que consulten con las autoridades encargadas de controlar la movilidad (Policía, Guardia Civil, etc.) si es posible ese traslado. El único documento que se emitirá será el justificante en .pdf de haber presentado una solicitud y que podrá ser descargado una vez cumplimentada la misma.

Presentar una solicitud

Las solicitudes se presentarán a través de la plataforma educativa Rayuela.

Abono de la tasa

El modelo 50 para efectuar el abono podrá obtenerse en las entidades bancarias colaboradoras o de forma on-line en la dirección web:

  • Órgano gestor: 13-Educación y Empleo.
  • Código de concepto: 13123-2 “Por pruebas de acceso a ciclos formativos”.
  • Datos interesado: Datos de la persona solicitante según el apartado dos de esta resolución.
  • Tasa normal: 13.47€
  • Tasa reducida (solo para familia numerosa): 6.74€

Comunicación con la administración

Las notificaciones y comunicados de este proceso se harán a través de la Secretaría Virtual de la plataforma eductiva Rayuela. Instalar la App iRayuela proporciona mayor fluidez en la comunicación, por lo que resulta una opción muy recomendable.