ayudas transporte FP

RESOLUCIÓN 11 de diciembre de 2020, de la Dirección General de Innovación e Inclusión Educativa, por la que se convocan ayudas para el alumnado de enseñanzas postobligatorias no universitarias, matriculado en centros públicos de la Comunidad Autónoma de Extremadura, para el curso 2020/2021.

Entre las ayudas se incluye la línea C (TRANSPORTE DIARIO), para subvencionar los gastos, derivados de la utilización del transporte diario por razón de la distancia entre el domicilio familiar del alumno y la localidad en la que se ubica el centro educativo en que está matriculado, o en su caso, el centro de trabajo en que realicen las prácticas del ciclo formativo correspondiente, cuando no sea posible la ocupación gratuita de una plaza en las rutas de transporte contratadas por la Consejería de Educación y Empleo.

Requisitos académicos

• Matriculación: Los solicitantes deberán matricularse del curso completo en el año 2020.

• Carga lectiva superada: No se concederá beca a quienes repitan curso total o parcialmente.

• Cambio de estudios: Quienes abandonen sus estudios cursados total o parcialmente con beca, no podrán obtener ninguna otra beca ni ayuda al estudio para cursar nuevas enseñanzas mientras este cambio entrañe pérdida de uno o más años en el proceso educativo. Se considerará que no concurre tal pérdida cuando el paso a otra etapa o nivel de enseñanza esté previsto en la legislación vigente como una continuación posible de los estudios realizados anteriormente.

• Solicitud: Anexo I.

• Certificado de residencia.

• Alta de terceros del alumno

• Documento Nacional de Identidad (DNI),Tarjeta de Identidad o Pasaporte. La Administración lo recabará de oficio salvo oposición expresa del alumno/a, en cuyo caso debe aportar fotocopia compulsada.