PROYECTO LINGÜÍSTICO DE CENTRO (PLC)

plc3

PLAN DE ACOMPAÑAMIENTO ESCOLAR

educacion_secundaria1El Programa de Acompañamiento Escolar es un programa de cooperación territorial entre el MEC y la CC.AA, para mejorar el rendimiento escolar en alumnos y alumnas del último ciclo de E. Primaria y de E.S.O.

Responde a la necesidad de mejorar los índices de éxito escolar en determinados centros que reciben alumnos/as en situaciones de desventaja socioeducativa. Para conseguir esta mejora se pretende actuar sobre una parte del alumnado de estos centros, en campos que se consideran esenciales para que las perspectivas escolares de éstos aumenten. Se persigue con ello, también, incidir en la totalidad del centro, en la medida
en que la actuación sobre determinados colectivos de alumnos puede mejorar el clima del centro y cambiar las expectativas de futuro escolar de todos.

Proyecto Simulex

La Simulación de Empresas consiste en la creación en el centro educativo de una empresa simulada o virtual, que dispondría de los distintos departamentos o puestos de trabajo y reproduciría los circuitos, relaciones y el movimiento de documentos administrativos habituales de una empresas real, donde los trabajadores serían los alumnos participantes.

Bibliotecas escolares

La Consejería de Educación presentó el I Plan de Bibliotecas Escolares de Extremadura. La principal función de este Plan es crear un marco de referencia para la mejora y potenciación de las bibliotecas de los centros docentes extremeños, procurando que las políticas que se lleven a cabo sean eficaces y duraderas en el tiempo. Recordemos que una de sus medidas era mantener la organización de las Jornadas Regionales sobre Bibliotecas Escolares de Extremadura, como foro de encuentro y difusión de buenas prácticas e investigaciones sobre el tema.

Otros proyectos en los que participamos son:

- Red Extremeña de Escuelas Promotoras de la Salud.

- Red de Inteligencia Emocional

-Red de la Actividad Física y Deportiva

- Proyecto Biblioteca.

- Secciones Bilingües.

Para conocer más de cada proyecto, visita su respectivo enlace del menú "Proyectos" de la columna de la izquierda. Gracias.