Fecha: 13 de noviembre de 2018

faq

Fecha: 7 de noviembre de 2018

La Consejería de Educación y Empleo tiene entre sus objetivos preparar a las personas adultas para la actividad en un campo profesional y facilitar su adaptación a las modificaciones laborales, así como contribuir a su desarrollo personal y al ejercicio de una ciudadanía democrática y favorecer la formación a lo largo de la vida. Por todo ello, organiza periódicamente pruebas libres para la obtención directa de los Títulos de Técnico y de Técnico Superior de Formación Profesional del sistema educativo para personas adultas en la Comunidad Autónoma de Extremadura.

En el IES Alagón se realizarán las pruebas libres para la obtención del título de Técnico Superior de DIETÉTICA y de Técnico en Cuidados Auxiliares de Enfermería:

CICLO FORMATIVO

CUIDADOS AUXILIARES DE ENFERMERÍA (consulta de módulos)

GRADO

CÓDIGO

TÍTULO

CURRÍCULO

LOGSE

Medio

SAN21

RD 546/1995 (BOE 5/06/95)

RD 558/1995 (BOE 6/06/95)

Localidad: Coria

Centro: IES Alagón

CICLO FORMATIVO

DIETÉTICA (consulta módulos)

GRADO

CÓDIGO

TÍTULO

CURRÍCULO

LOGSE

Superior

SAN32

RD 536/1995 (2/06/95)

RD 548/1995 (BOE 2/06/95)

Localidad: Coria

Centro: IES Alagón

ADMISIÓN DE SOLICITUDES: Del 8  al 29 de noviembre de 2018

La solicitud de inscripción  se podrán obtener:

a) En los centros examinadores autorizados para a la realización de estas pruebas.

b) A través de la página web de la Consejería de Educación y Empleo:
Grado Superior Anexo VI (autorrellenable)
c) Cumplimentándolo de forma telemática a través de la secretaría virtual integrada en la Plataforma Educativa Extremeña “Rayuela”, en la dirección https: //rayuela.educarex.es. El usuario deberá autentificarse en la pantalla principal de la Plataforma “Rayuela” mediante su clave de acceso y posteriormente acceder a la Secretaría Virtual. Las claves de acceso a Rayuela para el alumno que no las tenga se podrán solicitar en cual-
quier centro educativo de Extremadura personándose e identificándose en las dependencias administrativas del centro educativo. Para los usuarios que las tuviera anterior mente y hubiera olvidado la contraseña puede volver a solicitarlas desde página web rayuela.educarex.es.

Cada solicitante deberá cumplimentar una única solicitud.

Una vez cumplimentada la solicitud a través de la secretaría virtual de rayuela, el alumno o la alumna deberá imprimirla y firmarla.

La solicitud obtenida de cualquiera de las formas descritas en los apartados, a), b)y c) anteriores, junto con la documentación exigida, se deberá presentar en las dependencias administrativas del centro examinador donde vaya a celebrarse las pruebas del ciclo elegido, bien de forma presencial o a través de los registros de los Centros de Atención Administrativa, Oficinas de Respuesta Personalizada de la Junta de Extrema dura, así como en los registros u oficinas a los que se refiere el artículo 7.1 del Decreto 257/2009, de 18 de diciembre, por el que se implanta un Sistema de Registro Único y se regulan las funciones administrativas del mismo en el ámbito de la Administración de la Comunidad Autónoma de Extremadura, en concordancia con lo dispuesto en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, dentro del plazo fijado en el calendario que figura en el anexo IV de esta orden.

La cuantía del precio público por los derechos de examen es de 7,91 € por cada uno de los módulos profesionales que componen el Ciclo Formativo.

El pago de derecho a examen se podrá efectuar de las siguientes maneras:

a)  Mediante ingreso en cualquiera de las entidades colaboradoras con la Junta de Extremadura  a través de Modelo 50 con el código nº 13115-3 y el concepto : "Por realización de pruebas para obtención directa de títulos".

b) Pago telemático en la web MODELO 50: https://modelo050.juntaex.es/modelo050/
    Seleccionar "otros" , Consejería de Educación y Empleo y código nº 13115-3 , ya sale el concepto.
    Se puede pagar con tarjeta.

Nº de cuenta para ingresar el seguro escolar: 1,12€ :   ES 80 2048 1203 553400002237

NORMATIVA

Orden de 18 de octubre de 2018 por la que se convocan pruebas para la obtención directa de los títulos de Técnico y Técnico Superior de Formación profesional del sistema educativo en la Comunidad Autónoma de Extremadura, para el curso académico 2018/2019

Más información:
requisitos, oferta modular parcial, calendario, centros, convalidaciones, anexos y normativar eguladora en la web de Educarex: