En una sociedad cada vez más competitiva, las empresas demandan profesionales más formados y capacitados. Por ello es notoria la necesidad de preparar al alumnado de Formación Profesional de forma más práctica y cercana a la realidad de la empresa.

La Simulación de Empresas pretende ayudar al alumno de los Ciclos Formativos de Administración a formarse de manera mucho más real y práctica en su futuro entorno laboral: la empresa.

La Simulación de Empresas consiste en la creación en el centro educativo de una empresa simulada o virtual, que dispondría de los distintos departamentos o puestos de trabajo y reproduciría los circuitos, relaciones y el movimiento de documentos administrativos habituales de una empresas real, donde los trabajadores serían los alumnos participantes.

El proyecto de “Simulación de Empresas”, apoyado por la Dirección General de Formación Profesional de la Consejería de Educación, fue iniciado en el “IES ALAGÓN” de Coria en el curso 2004/2005, continuándose en los dos años posteriores, curso 2005/2006 y curso 2006/2007, siendo valorado su desarrollo en los tres cursos de forma muy positiva, tanto por parte de los profesores implicados como de los alumnos participantes.

El Coordinador del Proyecto SIMULEX es D. Juan José Inglés Durán, profesor del Departamento de
Administración.