Plazo de presentación de solicitudes: ABIERTO desde el 17/08/2018 hasta el 01/10/2018

Acceso al servicio online postobligatorios: FP y bachillerato

Forma de presentación de la solicitud

La solicitud se presenta mediante formulario on-line a través de la página web de este ministerio. El alumno deberá registrarse previamente en la Sede Electrónica de este Ministerio, si bien hay que tener en cuenta que el registro realizado en cursos anteriores sigue siendo válido para realizar este trámite.

En principio, no habrá que aportar documentación, pues las unidades encargadas de la tramitación (en adelante, unidades de tramitación o unidades de becas) consultarán y obtendrán de la Administración correspondiente todos los datos necesarios para verificar que se reúnen los requisitos generales, académicos y económicos. Solo en determinados supuestos muy específicos se deberá aportar la documentación concreta que se le especificará cuando cumplimente el formulario.

No obstante, en cualquier momento las unidades de becas podrán requerirle la presentación de documentación relacionada con su solicitud de beca.

¿Cómo registrarse?  Lo puedes hacer en la misma página del  Acceso al servicio online. Si no tienes un certificado digital, puedes registrarte como persona física sin certificado digital. Te pedirán, además de tu nombre y apellidos, el DNI, una contraseña que deberás recordar, un e-mail que uses habitualmente y tu teléfono móvil.

¿Necesitas una cuenta bancaria? Sí. El solicitante debe ser titular o cootitular de la cuenta bancaria que se indique en la solicitud.

2. Información becas y ayudas para alumnos con necesidad específica de apoyo educativo

Plazo de presentación de solicitudes: ABIERTO desde el 15/08/2018 hasta el 27/09/2018

Acceso al servicio online necesidades apoyo educativo

3. Información becas y ayudas a alumnos de niveles postobligatorios. Universitarios.

Plazo de presentación de solicitudes: ABIERTO desde el 17/08/2018 hasta el 15/10/2018
 Acceso al servicio online Universitarios

ADMISIÓN GRADO MEDIO-SUPERIOR PRIMERO.

El día 24 de julio se publcó el estado definitivo de la SOLICITUD en Rayuela: Si pone “Solicitud admitida pendiente de adjudicación de Julio” significa que la SOLICITUD ha sido admitida y que las PETICIONES van a la primera adjudicación.

Se puede ver con el resto de condiciones de la SOLICITUD en la secretaría virtual del programa Rayuela. El resultado de la adjudicación se publicará el 27 de julio a partir de las 12:00 horas, también en Rayuela.

Se asignará plaza en la mejor de las PETICIONES posible de acuerdo con los criterios de prioridad de la Orden. O sea, hasta el 27 no se sabrá si se ha obtenido plaza finalmente. Mucha atención por lo tanto.

Admisión de alumnos. Formación Profesional.- Orden de 27 de junio de 2018 por la que se convoca el proceso de admisión y matriculación para cursar ciclos formativos en régimen presencial completo, en centros sostenidos con fondos públicos del ámbito de la Comunidad Autónoma de Extremadura, durante el curso 2018-2019.

La admisión de solicitudes se realizará del 29 de junio al 5 de julio de 2018.

Sólo podrán presentarse de forma on-line en el programa Rayuela desde la dirección https://rayuela.educarex.es  con certificados digitales, DNI electróncio o claves de Rayuela.

Sólo hay un periodo de admisión de solicitudes (del 29 de junio al 5 de julio).
¡No hay periodo en septiembre!

Las  personas que tienen sus datos adacémicos en Rayuela que no vayan a obtener la condición de acceso hasta septiembre, también deben presentar la solicitud en ese periodo si quieren participar de la segunda adjudicación. Esto no será posible para personas que hayan de presentar su documentación acreditativa de su condición de acceso.

Ante la duda de no obtener plaza en un ciclo formativo el alumnado podrá matricularse previamente en Bachillerato u otra enseñanza de régimen general.

En el siguiente enlace puedes consultar los ciclos formativos de Grado Medio y Superior a los que puedes solicitar admisión para este curso por el procedimiento ordinario.

Oferta formativa completa 2018/2019 (en mapa)

Calendario completo en la Orden de 27 de junio de 2018 por la que se convoca el proceso de admisión y matriculación para cursar ciclos formativos en régimen presencial completo, en centros sostenidos con fondos públicos del ámbito de la Comunidad Autónoma de Extremadura, durante el curso 2018-2019.

CALENDARIO EXÁMENES EXTRAORDINARIOS 2º BACHILLERATO JUNIO 2018

Incluye los exámenes de asignaturas pendientes de 1º de bachillerato