visita kubotaProfesores y alumnos del Ciclo Formativo de Grado Medio de Electromecánica de Vehículos del IES ALAGÓN, han visitado las instalaciones de Talleres Mecánicos Arias, en el Batán (Cáceres).
Talleres Mecánicos Arias celebra, en su Concesionario Oficial Kubota, una jornada de puertas abiertas "KIP" (Kubota Insight Program), en las que han  participado el equipo de ingenieros de Kubota Japón y Kubota Madrid.

Dicha jornada se ha celebrado el miércoles 14 de noviembre, desde las 9:00 hasta las 15:00 horas, en las instalaciones del Polígono Industrial del Batán (Cáceres).
En las jornadas, nuestros alumnos, han podido visitar la exposición de maquinaria Kubota, y los cuatro box habilitados en taller por los ingenieros japoneses para una inspección de tractores de diferentes clientes de la marca.
En próximas fechas Talleres Mecánicos Arias S.L y Kubota España, impartirán un curso en nuestro centro. Gracias a esta iniciativa del CPR de Coria y a las citadas empresas los docentes de Formación Profesional pueden conocer los avances tecnológicos aplicable a la maquinaria agrícola.

La Consejería de Educación y Empleo tiene entre sus objetivos preparar a las personas adultas para la actividad en un campo profesional y facilitar su adaptación a las modificaciones laborales, así como contribuir a su desarrollo personal y al ejercicio de una ciudadanía democrática y favorecer la formación a lo largo de la vida. Por todo ello, organiza periódicamente pruebas libres para la obtención directa de los Títulos de Técnico y de Técnico Superior de Formación Profesional del sistema educativo para personas adultas en la Comunidad Autónoma de Extremadura.

NORMATIVA: Orden de 18 de octubre de 2018 por la que se convocan pruebas para la obtención directa de los títulos de Técnico y Técnico Superior de Formación profesional del sistema educativo en la Comunidad Autónoma de Extremadura, para el curso académico 2018/2019

Más información en la web del centro https://iesalagon.educarex.es/index.php/pruebas-libres (Menú nuestro centro, a la izquierda, Pruebas libres)

renault sevilla
El pasado miércoles, 3 de octubre, los alumnos de 1º y 2º de ELECTROMECÁNICA DE VEHÍCULOS de nuestro  Instituto visitaron, acompañados por sus profesores, Joaquín de la Concepción y Salvador Serrano, la factoría RENAULT en Sevilla.

La visita se ha relizado gracias a la colaboración y esfuerzo de la empresa Automoción y Servicios Coria - Renault, en concreto de sus gerentes Pilar y Puerto Martín Hernández.

Desde hace ya varios años, esta empresa, está apostando siempre por la formación y el desarrollo del sector de la automoción de Coria. Colabora con nuestro centro otorgando el premio anual "Francisco Martín Blanco" al mejor expediente de Electromecánica de Vehículos, dotado con 500€.

Además este año han conseguido la visita a RENAULT Sevilla, donde los alumnos han podido ver todo el proceso industrial de la empresa.

¡GRACIAS!

Los alumnos de 1º de todos los ciclos formativos de nuestro IES asistieron ayer, 18 de octubre, durante 2 horas, a las Charla impartida por la confederación de autónomos de Badajoz. Es una experiencia que venimos repitiendo cada curso, organizada por el Departamento de FOL y que siempre repercute positivamente en nuestros alumnos, mejorando su espíritu empendedor y favoreciendo la posibilidad de que se establezcan como autónomos.

Este año además han tenido la suerte de escuchar a NICOLÁS ROBLES MUÑOZ, coach de la empresa FORINTER, que les ha hablado de Motivacion.

Aquí os dejamos algunas de sus frases motivadoras:

• NUESTROS PENSAMIENTOS DETERMINAN EL LUGAR DONDE NOS ENCONTRAMOS

• SOMOS AQUELLO EN LO QUE PENSAMOS

¡GRACIAS!

charla autonomos 2018

CALENDARIO DE INICIO DE CURSO:

calendario inicio curso 18 19

TRANSPORTE ESCOLAR

Hay un horario especial el miércoles, 12 de septiembre. A partir del jueves el horario es el de recogida habitual para todos los alumnos. La salida desde las localidades es desde la parada habitual.

horario transporte 18 19

CONSULTA DE NOTAS CONVOCATORIA EXTRAORDINARIA DE SEPTIEMBRE: Consultar horarios de publicación de notas en Rayuela en el enlace https://t.co/p7GRvLT0BT

Rayuela tiene deshabilitado Seguimiento para la consulta de notas. Sin embargo, a través de la app telefónica de Rayuela sí se recibirá un mensaje con las notas. Aquellos que no dispongan de la app podrán conocer sus calificaciones en Jefatura.

MATRICULACIÓN: Os recordamos que la matriculación de Setiembre será para todos los niveles educativos el día 5 de setiembre, preferentemente por la mañana pero hay también horario de tarde.

BECARIOS LIBROS DE TEXTO: Se procederá a la entrega de los libros el viernes 7 y el lunes 10 a los alumnos de 1º-2º de ESO, entre las 10.00 y las 13.00 horas. El martes 11 y el miércoles 12 se entregarán a los becarios de 3º- 4º de ESO en el mismo horario

Os adjuntamos el calendario de inicio del curso académico 2016-2017

calen inicio 16 17 iesalagon