iRayuela

Nueva APP iRayuela con novedades. Permitirá una fluida comunicación entre familias-profesorado-centro. Permite recibir y enviar adjuntos, ver notificaciones (exámenes, trabajos)..., para iOS y Android

La App "Rayuela" pone en manos de las usuarias y los usuarios de la Plataforma Educativa Extremeña Rayuela, algunas de las herramientas y funcionalidades más destacadas, que ya utilizan en la versión web de la misma. En concreto, en esta primera versión, tienen disponibles las funcionalidades de Mensajería y Notificaciones:

Consulta y envío de mensajes. Además, como novedad respecto a la web, se incorpora una búsqueda inteligente de las destinatarias y los destinatarios, más intuitiva y cómoda. Recuerda que también, podrás modificar el estado de los mensajes o clasificarlos, mediante las opciones ocultas que se ofrecen al desplazar un mensaje hacia la izquierda. Y, gracias a la opción de menú “Actualizar contactos”, podrás refrescar estos, en caso de que eches en falta alguno, a la hora de enviar un mensaje.

Consulta de notificaciones. Para estar al tanto de las novedades más relevantes, en lo que respecta a avisos del centro, faltas, exámenes, tareas, etc.

Mis datos. Permite la consulta de tus datos básicos. En esta opción, también podrás modificar el tema, es decir el color de las cabeceras de las pantallas de la APP, en caso de que quieras personalizarlo.

“Rayuela” está diseñada para seguir creciendo y evolucionando.  En la próxima versión, estará disponible el registro de las faltas de asistencia y de las calificaciones trimestrales.

librarium

La Consejería de Educación y Empleo de la Junta de Extremadura pone en marcha la biblioteca digital LIBRARIUM, que proporciona a la comunidad educativa una plataforma digital, tanto de préstamo y descarga gratuita, como de gestión y creación de clubes de lectura. La colección inicial cuenta con casi 8.500 títulos (libros y audiolibros), que irán siendo incrementados en los próximos años. Es fruto de una actuación cofinanciada entre el Programa Operativo Fondo Europeo de Desarrollo Regional de Extremadura 2014-2020 y la Junta de Extremadura.

Librarium puede ser utilizado por el alumnado, el profesorado, las familias y el personal técnico dependiente de la Administración Educativa de los centros sostenidos con fondos públicos de niveles previos a la universidad.

No es necesario registrarse: se accede utilizando el usuario de Rayuela, a través de su versión en la web o de la app Librarium, desde ordenadores, lectores de libros electrónicos (ereaders), tabletas o teléfonos inteligentes.

Toda la información puede encontrarse en su página web (librarium.educarex.es).

alumnos erasmus 2018

Nuestros alumnos, Miguel Ángel Hontiveros y Rubén Rosellón, completarán su formación académica en Portugal los próximos tres meses gracias al programa Eramus +.

Con este motivo, desde el pasado día 12 estos alumnos están desarrollando sus prácticas, correspondientes al Ciclo Formativo de Electromecánica de Automóviles en empresas de las ciudades lusas de Covilha y Fundão.

Desde hace tres años hemos detectado la necesidad de movilizar a los alumnos a entornos cercanos para la realización de prácticas que les ayuden a favorecer su inserción profesional.

Además entre los objetivos que pretendemos conseguir es el de facilitar la inserción laborar de los alumnos del centro, apoyar la innovación y cooperación y promover la movilidad entre países de la Unión Europea.

Fecha: 16 de abril de 2018   ¡MUY IMPORTANTE!  new 25355

SE PONE EN CONOCIMIENTO DE TODOS LOS ALUMNOS INSCRITOS QUE ESTÁN CITADOS, Y POR TANTO DEBERÁN PRESENTARSE EN EL I..E.S. "ALAGÓN", 30 MINUTOS ANTES DE LA HORA DE COMIENZO DE CADA UNA DE LAS PRUEBAS.

Fecha: 22 de enero de 2018

Fecha: 13 de enero de 2018

Fecha: 12 de enero de 2018

Fecha: 20 diciembre de 2017

NOTA:
La bibliografía que consta en este documento sólo tiene carácter orientativo y de ayuda al estudio de los módulos. Las pruebas se ajustarán al currículo, las capacidades terminales y los contenidos establecidos en las normas vigentes que regulan el ciclo formativo.

Fecha: Noviembre de 2017

La Consejería de Educación y Empleo tiene entre sus objetivos preparar a las personas adultas para la actividad en un campo profesional y facilitar su adaptación a las modificaciones laborales, así como contribuir a su desarrollo personal y al ejercicio de una ciudadanía democrática y favorecer la formación a lo largo de la vida. Por todo ello, organiza periódicamente pruebas libres para la obtención directa de los Títulos de Técnico y de Técnico Superior de Formación Profesional del sistema educativo para personas adultas en la Comunidad Autónoma de Extremadura.

En el IES Alagón se realizarán las pruebas libres para la obtención del título de Técnico Superior de DIETÉTICA:

CICLO FORMATIVO

DIETÉTICA (consulta módulos)

NORMATIVA

GRADO

CÓDIGO

TÍTULO

CURRÍCULO

LOGSE

Superior

SAN32

RD 536/1995