renault sevilla
El pasado miércoles, 3 de octubre, los alumnos de 1º y 2º de ELECTROMECÁNICA DE VEHÍCULOS de nuestro  Instituto visitaron, acompañados por sus profesores, Joaquín de la Concepción y Salvador Serrano, la factoría RENAULT en Sevilla.

La visita se ha relizado gracias a la colaboración y esfuerzo de la empresa Automoción y Servicios Coria - Renault, en concreto de sus gerentes Pilar y Puerto Martín Hernández.

Desde hace ya varios años, esta empresa, está apostando siempre por la formación y el desarrollo del sector de la automoción de Coria. Colabora con nuestro centro otorgando el premio anual "Francisco Martín Blanco" al mejor expediente de Electromecánica de Vehículos, dotado con 500€.

Además este año han conseguido la visita a RENAULT Sevilla, donde los alumnos han podido ver todo el proceso industrial de la empresa.

¡GRACIAS!

CALENDARIO DE INICIO DE CURSO:

calendario inicio curso 18 19

TRANSPORTE ESCOLAR

Hay un horario especial el miércoles, 12 de septiembre. A partir del jueves el horario es el de recogida habitual para todos los alumnos. La salida desde las localidades es desde la parada habitual.

horario transporte 18 19

CONSULTA DE NOTAS CONVOCATORIA EXTRAORDINARIA DE SEPTIEMBRE: Consultar horarios de publicación de notas en Rayuela en el enlace https://t.co/p7GRvLT0BT

Rayuela tiene deshabilitado Seguimiento para la consulta de notas. Sin embargo, a través de la app telefónica de Rayuela sí se recibirá un mensaje con las notas. Aquellos que no dispongan de la app podrán conocer sus calificaciones en Jefatura.

MATRICULACIÓN: Os recordamos que la matriculación de Setiembre será para todos los niveles educativos el día 5 de setiembre, preferentemente por la mañana pero hay también horario de tarde.

BECARIOS LIBROS DE TEXTO: Se procederá a la entrega de los libros el viernes 7 y el lunes 10 a los alumnos de 1º-2º de ESO, entre las 10.00 y las 13.00 horas. El martes 11 y el miércoles 12 se entregarán a los becarios de 3º- 4º de ESO en el mismo horario

ADMISIÓN GRADO MEDIO-SUPERIOR PRIMERO.

El día 24 de julio se publcó el estado definitivo de la SOLICITUD en Rayuela: Si pone “Solicitud admitida pendiente de adjudicación de Julio” significa que la SOLICITUD ha sido admitida y que las PETICIONES van a la primera adjudicación.

Se puede ver con el resto de condiciones de la SOLICITUD en la secretaría virtual del programa Rayuela. El resultado de la adjudicación se publicará el 27 de julio a partir de las 12:00 horas, también en Rayuela.

Se asignará plaza en la mejor de las PETICIONES posible de acuerdo con los criterios de prioridad de la Orden. O sea, hasta el 27 no se sabrá si se ha obtenido plaza finalmente. Mucha atención por lo tanto.

Plazo de presentación de solicitudes: ABIERTO desde el 17/08/2018 hasta el 01/10/2018

Acceso al servicio online postobligatorios: FP y bachillerato

Forma de presentación de la solicitud

La solicitud se presenta mediante formulario on-line a través de la página web de este ministerio. El alumno deberá registrarse previamente en la Sede Electrónica de este Ministerio, si bien hay que tener en cuenta que el registro realizado en cursos anteriores sigue siendo válido para realizar este trámite.

En principio, no habrá que aportar documentación, pues las unidades encargadas de la tramitación (en adelante, unidades de tramitación o unidades de becas) consultarán y obtendrán de la Administración correspondiente todos los datos necesarios para verificar que se reúnen los requisitos generales, académicos y económicos. Solo en determinados supuestos muy específicos se deberá aportar la documentación concreta que se le especificará cuando cumplimente el formulario.

No obstante, en cualquier momento las unidades de becas podrán requerirle la presentación de documentación relacionada con su solicitud de beca.

¿Cómo registrarse?  Lo puedes hacer en la misma página del  Acceso al servicio online. Si no tienes un certificado digital, puedes registrarte como persona física sin certificado digital. Te pedirán, además de tu nombre y apellidos, el DNI, una contraseña que deberás recordar, un e-mail que uses habitualmente y tu teléfono móvil.

¿Necesitas una cuenta bancaria? Sí. El solicitante debe ser titular o cootitular de la cuenta bancaria que se indique en la solicitud.

2. Información becas y ayudas para alumnos con necesidad específica de apoyo educativo

Plazo de presentación de solicitudes: ABIERTO desde el 15/08/2018 hasta el 27/09/2018

Acceso al servicio online necesidades apoyo educativo

3. Información becas y ayudas a alumnos de niveles postobligatorios. Universitarios.

Plazo de presentación de solicitudes: ABIERTO desde el 17/08/2018 hasta el 15/10/2018
 Acceso al servicio online Universitarios

Calendario completo en la Orden de 27 de junio de 2018 por la que se convoca el proceso de admisión y matriculación para cursar ciclos formativos en régimen presencial completo, en centros sostenidos con fondos públicos del ámbito de la Comunidad Autónoma de Extremadura, durante el curso 2018-2019.

Os adjuntamos el calendario de inicio del curso académico 2016-2017

calen inicio 16 17 iesalagon