escolarización
PROCEDIMIENTO GENERAL para la admisión del alumnado de segundo ciclo de Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato en centros públicos y privados concertados de la Comunidad Autónoma de Extremadura.

El portal de escolarización facilita toda la información necesaria sobre los plazos para solicitar puestos escolares en dichas enseñanzas y ofrece la posibilidad de utilizar la oficina virtual y los procesos telemáticos para que las familias puedan informarse y preparar la documentación vía web sin tener que abandonar su puesto de trabajo.

INFORMACIÓN DEL CENTRO EDUCATIVO DEL PROCEDIMIENTO DE ADMISIÓN CURSO 2021/2022

- NORMATIVA REGULADORA:


- VACANTES PARA EL PROCEDIMIENTO GENERAL DE ADMISIÓN (ver PDF)

- PROFESIONALES ESPECÍFICOS DE APOYO EN EL CENTRO: El departamento de Orientación cuenta con especialidades de Orientación, Audición y Lenguaje, Pedagogía Terapeútica,  Ámbitos Sociolingüístico y Científico y Educadora Social.

- SERVICIOS COMPLEMENTARIOS: Transporte escolar.

- SEDE DE LA OFICINA DE ESCOLARIZACIÓN: Las oficinas de escolarización facilitarán información sobre la oferta educativa y el proceso de admisión, según establece la Resolución de la Secretaría General de Educación de 28 de diciembre de 2020 (DOE nº 3, de 7 de enero de 2021) para el curso 2021-2022.

Localidad

Centro

Dirección

Teléfono/s

CÁCERES

DELEGACIÓN PROVINCIAL DE EDUCACIÓN

AVDA. CLARA CAMPOAMOR, Nº 2-5ª PLANTA

927001378
927001374

- COMISIÓN DE ESCOLARIZACIÓN:

CÁCERES

DELEGACIÓN PROVINCIAL DE EDUCACIÓN

AVDA. CLARA CAMPOAMOR, 2 - 5ª PLANTA

927 001 381

 
- PLAZOS DE FORMALIZACIÓN Y SOLICITUDES: El plazo de presentación de solicitudes es del 12 al 23 de abril de 2021.
Captura de pantalla 2021 04 10 a las 19.04.37
- La PRESENTACIÓN DE LAS SOLICITUDES se realizará preferentemente de forma electrónica a través de la plataforma educativa Rayuela en el perfil de secretaría virtual (en el caso de alumnado menor de edad la solicitud la deben realizar los tutores legales. También puede entregarse la documentación en el centro educativo elegido como primera opción o en las oficinas de escolarización.
- DOCUMENTACIÓN:
· Anexo II: Solicitud.
· Anexo IXDeclaración responsable a efectos de valoración del criterio de la renta en el supuesto de que la Administración educativa recabe de oficio los datos del irpf del ejercicio 2019.
· Anexo XDeclaración responsable a efectos de valoración del criterio de la renta en el supuesto de no haber presentado declaración de la renta.
 
 
- MÁS INFORMACIÓN O RESOLUCIÓN DE DUDAS:
           
  • Delegación Provincial de Cáceres:  927 001 377
  • IES ALAGÓN de Coria; 927 013100

Si prefiere, puede contactar por correo electrónico en las direcciones: 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Captura de pantalla 2021 03 19 a las 11.52.59

La Consejería de Educación y Empleo ha publicado la Resolución de 17 de marzo de 2021 de la Secretaría General de Educación, por la que se convocan, durante el verano de 2021, inmersiones lingüísticas en lengua inglesa en Extremadura para el alumnado de 6º de Educación Primaria, Educación Secundaria Obligatoria y Formación Profesional Básica.

Pueden acceder a la convocatoria, cartel y tríptico informativo y de difusión del programa a través de los siguientes enlaces:

· Resolución de 17 de marzo de 2021.

· Tríptico informativo del Programa de Inmersiones Lingüísticas alumnado extremeño (PILEX 2021).

· Cartel difusión del Programa de Inmersiones Língüísticas alumnado extremeño (PILEX 2021).

· Fechas y sedes.

La documentación que se ha de presentar es la siguiente:

·Anexo I. Solicitud para alumado de ESO.

·Anexo I. Solicitud para alumnado de Formación Profesional Básica.

·Anexo III. Declaración responsable a efectos de valoración del criterio de renta. (Para que la Administración recabe de oficio los datos de la AEAT)

·Anexo IV. Declaración responsable a efectos de valoración del criterio de renta. (Familias que no han presentado declaración de la renta)

·Anexo V. Autorización.

·Anexo VI. Declaración responsable.

·Resumen plazos.

El plazo de entrega de solicitudes y documentación por parte del alumnado y familias en los centros educativos se ha establecido entre el 18 y el 31 de marzo, ambos inclusive. Deben recordar que las vacaciones de Semana Santa comienzan el 27 de marzo y a partir de ese momento los centros permanecerán cerrados hasta el 6 de abril (inclusive).

La orden de 3 de junio de 2020 regula el derecho del alumnado a una evaluación objetiva y se establece el procedimiento de revisión y reclamación de las calificaciones y de las decisiones de promoción, certificación u obtención del título correspondiente.

 

http://doe.gobex.es/pdfs/doe/2020/1090o/20050088.pdf

En el siguiente enlace disponen del formulacio que los alumnos/familias deben rellenar para la solicitud de copias de exámenes o ejercicios.

https://drive.google.com/file/d/1L5nCfSE-C2o_l7CcG0gSKFkVDa-4GmRj/view?usp=sharing

 

 

pruebas acceso

Se ha publicado la  RESOLUCIÓN de 10 de febrero de 2021, de la Dirección General de Formación Profesional y Formación para el Empleo, por la que se convocan las pruebas de acceso a ciclos formativos de la formación profesional del sistema educativo en al Comunidad Autónoma de Extremadura para el año 2021.

- Plazo de presentación de solicitudes: del 13 al 26 de abril de 2021.

- La solicitud la presentará el solicitante a través de la plataforma educativa Rayuela. En caso de que el solicitante sea menor de edad debe presentarla uno de sus progenitores o tutor legal. En todos los IES o IESO dependientes de la Consejería de Educación y Empleo se establecerá un puesto de apoyo y ayuda a las personas que tengan dificultades en la presentación de las solicitudes durante su horario de atención al público.

- La solicitud debe acompañarse del ejemplar I del modelo 50 (para la administración) debidamente diligenciado o sellado por la entidad financiera. En caso de tener de derecho a bonificación o exención total o parcial del precio público por derechos de examen se debe acompañar de la documentación acreditativa.

- Página con preguntas frecuentes.

- Se pueden consultar los exámenes de cursos anteriores anteriores.

- Calendario de actuaciones:

Calendario actuaciones pruebas acceso

 

 

 

 

Erasmus

Debido a la actual crisis sanitaria la movilidad de nuestros proyectos Erasmus KA 102 y KA 229 queda temporalmente suspendida, pero no cancelada.

Cuando se restablezca la normalidad y se puedan realizar de forma segura se retomará. Como consecuencia la duración total de proyecto se modificará, pudiendo posponerse las movilidades previstas para el siguiente curso académico.

Subcategorías

Os adjuntamos el calendario de inicio del curso académico 2016-2017

calen inicio 16 17 iesalagon