alumnos erasmus 2018

Nuestros alumnos, Miguel Ángel Hontiveros y Rubén Rosellón, completarán su formación académica en Portugal los próximos tres meses gracias al programa Eramus +.

Con este motivo, desde el pasado día 12 estos alumnos están desarrollando sus prácticas, correspondientes al Ciclo Formativo de Electromecánica de Automóviles en empresas de las ciudades lusas de Covilha y Fundão.

Desde hace tres años hemos detectado la necesidad de movilizar a los alumnos a entornos cercanos para la realización de prácticas que les ayuden a favorecer su inserción profesional.

Además entre los objetivos que pretendemos conseguir es el de facilitar la inserción laborar de los alumnos del centro, apoyar la innovación y cooperación y promover la movilidad entre países de la Unión Europea.

librarium

La Consejería de Educación y Empleo de la Junta de Extremadura pone en marcha la biblioteca digital LIBRARIUM, que proporciona a la comunidad educativa una plataforma digital, tanto de préstamo y descarga gratuita, como de gestión y creación de clubes de lectura. La colección inicial cuenta con casi 8.500 títulos (libros y audiolibros), que irán siendo incrementados en los próximos años. Es fruto de una actuación cofinanciada entre el Programa Operativo Fondo Europeo de Desarrollo Regional de Extremadura 2014-2020 y la Junta de Extremadura.

Librarium puede ser utilizado por el alumnado, el profesorado, las familias y el personal técnico dependiente de la Administración Educativa de los centros sostenidos con fondos públicos de niveles previos a la universidad.

No es necesario registrarse: se accede utilizando el usuario de Rayuela, a través de su versión en la web o de la app Librarium, desde ordenadores, lectores de libros electrónicos (ereaders), tabletas o teléfonos inteligentes.

Toda la información puede encontrarse en su página web (librarium.educarex.es).

Hay un horario especial el miércoles, 13 de septiembre. A partir del jueves el horario es el de recogida habitual para todos los alumnos. La salida desde las localidades es desde la parada habitual.transporte 1 17 18

transporte 2 17 18

Fecha: 12 de enero de 2018

Fecha: 20 diciembre de 2017

NOTA:
La bibliografía que consta en este documento sólo tiene carácter orientativo y de ayuda al estudio de los módulos. Las pruebas se ajustarán al currículo, las capacidades terminales y los contenidos establecidos en las normas vigentes que regulan el ciclo formativo.

Fecha: Noviembre de 2017

La Consejería de Educación y Empleo tiene entre sus objetivos preparar a las personas adultas para la actividad en un campo profesional y facilitar su adaptación a las modificaciones laborales, así como contribuir a su desarrollo personal y al ejercicio de una ciudadanía democrática y favorecer la formación a lo largo de la vida. Por todo ello, organiza periódicamente pruebas libres para la obtención directa de los Títulos de Técnico y de Técnico Superior de Formación Profesional del sistema educativo para personas adultas en la Comunidad Autónoma de Extremadura.

En el IES Alagón se realizarán las pruebas libres para la obtención del título de Técnico Superior de DIETÉTICA:

CICLO FORMATIVO

DIETÉTICA (consulta módulos)

NORMATIVA

GRADO

CÓDIGO

TÍTULO

CURRÍCULO

LOGSE

Superior

SAN32

RD 536/1995