Publicada la Orden de 5 de marzo de 2020 de la Consejería de Educación y Empleo, por la que se regulan las pruebas de acceso a ciclos formativos de la formación profesional del sistema educativo en la Comunidad Autónoma de Extremadura.

Esta Orden regula los aspectos generalas de las pruebas de acceso como:

• Requisitos de participación.
  • Estructura de las pruebas.
  • Contenidos de cada materia.

Importante: Una vez superada la situación que estamos atravesando debido al COVID-19 se publicará la Resolución que convoca las pruebas de acceso para el año 2020.

Esta Resolución contendrá aspectos concretos de la convocatoria como:

• Calendario.
  • Solicitudes.
  • Precio público.

► REQUISITOS DE LOS PARTICIPANTES

Grado Medio

Tener como mínimo 17 años a dia 31 de diciembre de 2020 y no estar en posesión del título de Graduado en Secundaria Obligatoria o títulos equivalentes que dan acceso directo a grado medio.
Grado Superior Cumplir como mínimo 19 años en el año de realización de la prueba.

► CALENDARIO: Pendiente de la publicación de la Convocatoria.

+INFORMACIÓN  en https://www.educarex.es/fp/acceso.html

Tras la comparecencia, de hoy 15 de marzo de 2020, del Presidente de la Junta de Extremadura, hemos recibido la orden de que los centros educativos se cierran por completo durante el estado de alarma, sin presencia del personal que trabaja en los mismos.

Durante los próximos quince días nuestro centro permanecerá cerrado,

sin perjuicio de las posibles prórrogas que se puedan adoptar.

Si alguien necesita ponerse en contacto con nosotros, puede hacerlo a través de Rayuela o el Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Cualquier información la recibirán a través de la web, Rayuela o de las distintas redes sociales del centro.

Mucho ánimo y la seguridad de que con la colaboración de todos saldremos adelante.

#QuédateEnCasa

Con fecha de 27 de febrero, la Comisión de la Evaluación del Bachillerato para el Acceso a la Universidad (EBAU) ha aprobado las fechas de celebración de las pruebas de la EBAU:

Convocatoria ordinaria: 2, 3 y 4 de junio de 2020

Convocatoria extraordinaria: 7, 8 y 9 julio de 2020

La Coordinadora General de la EBAU nos comunica que en breve se publicarán en la página del Servicio de Acceso y Gestión de Estudios de Grado (www.unex.es/selectividad), los documentos relativos al Calendario interno y Horario de las Pruebas y otros documentos de interés. Y en los próximos días se remitirá a los Centros la solicitud para formar parte como vocales correctores del Tribunal Calificador de la Prueba EBAU.

Se ha publicado en EDUCAREX  la Resolución de 4 de marzo de 2020 de la Secretaría General de Educación, por la que se convocan, durante el verano de 2020, inmersiones lingüísticas en lengua inglesa en Extremadura para el alumnado de 6.º curso de Educación Primaria, Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Formación Profesional Básica y Formación Profesional de Grado Medio.

Pueden acceder a la mencionada convocatoria, cartel y tríptico informativos y de difusión del programa a través del siguiente enlace:

Resolución convocatoria 4-3-2020 Programa Inmersiones lingüísticas (inglés) alumnado extremeño verano (PILEX) 2020

Tríptico informativo Programa inmersiones lingüísticas alumnado extremeño (PILEX) 2020

Cartel difusión Programa inmersiones lingüísticas alumnado extremeño (PILEX) 2020

Desde hoy pueden recoger en la Secretaría del centro los impresos de solicitud.

El plazo de entrega de solicitudes y documentación por parte del alumnado y familias en los centros educativos se ha establecido entre el 10 y el 23 de marzo, ambos inclusive.

inmersion verano 2020

Se ha publicado en el DOE la Orden de 13 de noviembre de 2019 por la que se convocan pruebas para la obtención directa de los títulos de Técnico y Técnico Superior de Formación Profesional del sistema educativo en la Comunidad Autónoma de Extremadura, para el curso 2019/2020. Consultar esta disposición en formato PDF

Más información en la sección "Pruebas libres" de Nuestro Centro, en el menú de la izquierda de esta web:https://iesalagon.educarex.es/index.php/pruebas-libres

logo Pruebas Acceso fp