INSTRUCCIONES PARA LA FORMALIZACIÓN DE LA MATRÍCULA EN EL IES "ALAGÓN"

SE DEBERÁ PRESENTAR EN LA SECRETARÍA DEL CENTRO LA DOCUMENTACIÓN QUE SE RELACIONA:

1. Modelo de solicitud de matrícula (por triplicado)

2. Documento comprometiéndose a cumplir las normas del IES Alagón.

3. Autorización para el tratamiento de imágenes/voz de alumnos del IES Alagón

4. Autorización para participar en Actividades Complementarias y Extraescolares dentro de la localidad.

5. Ficha de salud del alumno (Anexo I)

 

ADEMÁS DEBERÁN PRESENTAR:

Fotocopia del DNI del alumno/a y de los padres o tutores.

2 fotografías recientes con el nombre y los apellidos por detrás.

- Abono en Secretaría del seguro escolar (1,12 €) todos los menores de 28 años, excepto el alumnado de 1º y 2º ESO. (Se ruega traer el dinero justo para evitar en lo posible su manipulación)

Certificación Académica (para alumnado de nuevo ingreso).

 

ROGAMOS TRAIGAN CUMPLIMENTADOS TOTALMENTE LOS IMPRESOS ANTES REFERIDOS YA QUE NO SE PUEDEN MANIPULAR EN EL MOMENTO DE SU PRESENTACIÓN.

NO OLVIDEN TRAER UN BOLÍGRAFO.

 

IMPRESOS DE MATRÍCULA para descargar y rellenar:

· 1º ESO

· 2º ESO Y 2º ESO PMAR

· 3º ESO Y 3º ESO PMAR

· 4º ESO (ENSEÑANZAS ACADÉMICAS Y ENSEÑANZAS APLICADAS)

· 1º BACHILLERATO

· 2º BACHILLERATO DE CIENCIAS

· 2º BACHILLERATO DE HUMANIDADES

Portada presentación

 

 Esta tarde el equipo directivo del IES Alagón se ha reunido por videoconferencia con las familias del alumnado de 2º de Bachillerato y 2º de CCFF para presentarles toda la información relativa al final de curso y a la matrícula de la EBAU.

· Medidas de prevención e higiene frente al COVID-19 para la realización de la Prueba EBAU-2021

· Vídeo explicativo sobre el protocolo COVID de la UEX para la realización de la EBAU 2021.

 FP ADMISIÓN

 
CURSO 2021/2022: CONVOCATORIA DEL PROCESO DE ADMISIÓN A CICLOS FORMATIVOS DE GM Y GS modalidad presencial completa
 
 

RESUMEN: 

  • Del 14 de mayo al 28 de junio: Solicitudes de admisión para cursar por primera vez el ciclo formativo en un centro. Primer curso. ADMISIÓN ONLINE.
  • 7 de julio: Infirmación en Rayuela de la situación provisional de personas admitidas y excluidas a participar en el proceso de adjudicación.
  • 7 al 15 de julio: Presentación de reclamaciones a la información provisional de solicitantes.
  • 20 de julio: Información en Rayuela de la situación definitiva de personas admitidas y excluidas a participar en el proceso de  adjudicación.
  • 23 de julio: Primera adjudicación. Información en Rayuela de personas admitidas y no admitidas para realizar el primer curso en calidad de nuevo alumnado.
  • Del 24 al 30 julio: Periodo de matrícula on line correspondiente a la primera adjudicación.
  • 9 de septiembre: Información en Rayuela de la situación definitiva de personas admitidas y excluidas a participar en el proceso de  adjudicación.
  • 16 de septiembre: Segunda adjudicación. Información en Rayuela de personas admitidas y no admitidas para realizar el primer curso en calidad de nuevo alumnado.
  • Del 17 al 21 de septiembre: Periodo de matrícula on line correspondiente a la segunda adjudicación


PUEDEN PRESENTAR LA SOLICITUD EN CUALQUIER MOMENTO DENTRO DE ESE PLAZO el alumnado que esté cursando ACTUALMENTE estudios que le confieran la condición de acceso a los ciclos formativos (4º ESO, BachilleratoFPBCFGMCFGS y Pruebas de acceso).  Podrán elegir éstos como requisito académico aunque no estén finalizados en el momento de cumplimentar la solicitud o cualquier otro que tuvieran. La plataforma Rayuela les ofrecerá las diferentes vías de acceso posibles contenidas en ella.  Posteriormente al día 28 de junio, Rayuela hará una confrontación de datos y todo aquel alumnado que haya superado estudios que estaban pendientes de superar en el período de solicitud se consolidarán en la misma. El alumnado que teniendo sus datos académicos en Rayuela no supere los estudios adecuados y éstos tengan evaluación en septiembre pasará a la adjudicación de septiembre si entonces se superan.

CALENDARIO 
 
Módulo de Orientación Profesional en Rayuela: Rayuela incorpora un módulo de orientación que puede utilizarse para obtener recomendaciones personalizadas sobre qué estudios de formación profesional realizar el próximo curso.

PREGUNTAS FRECUENTES de Admisión y matrícula: https://www.educarex.es/fp/admision-grado-medio-superior.html

Oferta educativa:  https://www.educarex.es/fp/oferta-educativa.html

escolarización
PROCEDIMIENTO GENERAL para la admisión del alumnado de segundo ciclo de Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato en centros públicos y privados concertados de la Comunidad Autónoma de Extremadura.

El portal de escolarización facilita toda la información necesaria sobre los plazos para solicitar puestos escolares en dichas enseñanzas y ofrece la posibilidad de utilizar la oficina virtual y los procesos telemáticos para que las familias puedan informarse y preparar la documentación vía web sin tener que abandonar su puesto de trabajo.

INFORMACIÓN DEL CENTRO EDUCATIVO DEL PROCEDIMIENTO DE ADMISIÓN CURSO 2021/2022

- NORMATIVA REGULADORA:


- VACANTES PARA EL PROCEDIMIENTO GENERAL DE ADMISIÓN (ver PDF)

- PROFESIONALES ESPECÍFICOS DE APOYO EN EL CENTRO: El departamento de Orientación cuenta con especialidades de Orientación, Audición y Lenguaje, Pedagogía Terapeútica,  Ámbitos Sociolingüístico y Científico y Educadora Social.

- SERVICIOS COMPLEMENTARIOS: Transporte escolar.

- SEDE DE LA OFICINA DE ESCOLARIZACIÓN: Las oficinas de escolarización facilitarán información sobre la oferta educativa y el proceso de admisión, según establece la Resolución de la Secretaría General de Educación de 28 de diciembre de 2020 (DOE nº 3, de 7 de enero de 2021) para el curso 2021-2022.

Localidad

Centro

Dirección

Teléfono/s

CÁCERES

DELEGACIÓN PROVINCIAL DE EDUCACIÓN

AVDA. CLARA CAMPOAMOR, Nº 2-5ª PLANTA

927001378
927001374

- COMISIÓN DE ESCOLARIZACIÓN:

CÁCERES

DELEGACIÓN PROVINCIAL DE EDUCACIÓN

AVDA. CLARA CAMPOAMOR, 2 - 5ª PLANTA

927 001 381

 
- PLAZOS DE FORMALIZACIÓN Y SOLICITUDES: El plazo de presentación de solicitudes es del 12 al 23 de abril de 2021.
Captura de pantalla 2021 04 10 a las 19.04.37
- La PRESENTACIÓN DE LAS SOLICITUDES se realizará preferentemente de forma electrónica a través de la plataforma educativa Rayuela en el perfil de secretaría virtual (en el caso de alumnado menor de edad la solicitud la deben realizar los tutores legales. También puede entregarse la documentación en el centro educativo elegido como primera opción o en las oficinas de escolarización.
- DOCUMENTACIÓN:
· Anexo II: Solicitud.
· Anexo IXDeclaración responsable a efectos de valoración del criterio de la renta en el supuesto de que la Administración educativa recabe de oficio los datos del irpf del ejercicio 2019.
· Anexo XDeclaración responsable a efectos de valoración del criterio de la renta en el supuesto de no haber presentado declaración de la renta.
 
 
- MÁS INFORMACIÓN O RESOLUCIÓN DE DUDAS:
           
  • Delegación Provincial de Cáceres:  927 001 377
  • IES ALAGÓN de Coria; 927 013100

Si prefiere, puede contactar por correo electrónico en las direcciones: 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Subcategorías

Os adjuntamos el calendario de inicio del curso académico 2016-2017

calen inicio 16 17 iesalagon