La mochila de la biblioteca

Una de las actividades que más rendimiento tiene es la de llevar a las casas material escogido de la biblioteca para su consulta. En la selección de este material tenemos en cuenta el que pueda ser utilizado por todos los miembros de la familia y que pueda propiciar un diálogo que seguro que los padres de los adolescentes aprecian. Como es bien sabido, la actividad consiste en hacer rotar entre los alumnos una selección de documentos, que la biblioteca prepara, y que los alumnos llevan a sus casas en una mochila durante una semana. Si importante es que las familias reciban estos documentos, tanto o más lo es para nosotros reflexionar sobre los criterios de selección, ya que intentamos que todo el material que se incluye en cada una de las siete mochilas resulte interesante y de primera calidad. El proceso de selección de los materiales ha servido para que un buen grupo de compañeros reflexione sobre la determinación de los apartados y sobre cuáles son los mejores documentos para incluir en cada uno de ellos. Esta actividad se realiza con los siete grupos de 2º de la ESO.