Programa Erasmus

¿Quén está en línea?

Hay 27 invitados y ningún miembro en línea

Nuestro Centro pertenece a las siguientes redes:

Blog de la Red de Escuelas Promotoras de Salud

Blog de la Red de Inteligencia Emocional

Red Extremeña de Escuelas de Centros Promotores de la Actividad Físico-Deportiva

No tenía miedo a las dificultades: lo que la asustaba era la obligación de tener que escoger un camino. Escoger un camino significaba abandonar otros. Paulo Coelho (1947-?) Escritor brasileño.

 

 

biblioteca_260506 021

 

Bienvenidos a esta sección, dedicada exclusivamente a nuestra Biblioteca. En ella podrás obtener información general, nuestros proyectos, actividades, fondo bibliográfico del que disponemos, etc.

 

Para acceder a las distintas subsecciones, hazlo a través del menú de la izquierda de la pantalla.

Gracias por vuestra visita....
 
EQUIPO DE LA BIBLIOTECA
.
CURSO 2015-2016
.
.
COORDINADORES ALFONSO POMET CORREA
  FCO. JAVIER JIMÉNEZ-RIDRUEJO
   
EQUIPO DE LA BIBLIOTECA M.DOLORES CARRANZA CARICOL
  EMILIO CARRERAS HUERTA
  LETICIA CASTILLO HERNÁNDEZ
  LORENZO ESTEBAN SÁNCHEZ
  ANGELICA GARCÍA JIMÉNEZ
  OSCAR GARCÍA JIMÉNEZ
  CASILDA GARCÍA VICENTE
  JUANA GRANADO SÁNCHEZ
  PILAR HERNÁNDEZ HERNÁNDEZ
  INES MARTÍN ALMARAZ
  ISABEL MARTÍN QUIRÓS
  FERNANDO MARTÍNEZ ALBARREGAS
  OSCAR LUÍS MATEOS GONZÁLEZ
  DIEGO JESÚS PEDRERA GÓMEZ
  SERAFÍN PORTILLO MORDILLO
  CARMEN SERRANO GIL
 
 

.
 
PLEA
.
El equipo de la biblioteca del IES Alagón ha decidido hacer una apuesta más profunda por la integración del fomento de la lectura y la escritura con el mundo de las TIC.
.
 
Por ello, hemos presentado un ambicioso proyecto a la convocatoria de la Junta para dotar de recursos al PLEA ( Plan de lectura, escritura y acceso a la información) en los dos cursos siguientes, bajo la coordinación de D. Serafín Portillo, profesor de lengua y literatura del IES Alagón.
.
 
La intención del proyecto es hacer participar de determinadas actividades y propuestas a toda la comunidad educativa para desarrollar la competencia comunicativa en profundidad y en todos los ámbitos didácticos.
.
 
Ofrecemos aquí una copia de nuestra propuesta, abierta a todos los miembros de nuestra comunidad educativa y, por supuesto, para su conocimiento por otros centros y colectivos.
.
 
educacion_secundaria2
 
 
 
.

Este curso 2014-2015 ofrece nuevos retos al equipo de la biblioteca y a los usuarios de la misma. Os proponemos de forma rápida algunos de los ámbitos de trabajo y temas que va a desarrollar en este curso la biblioteca del IES Alagón.

.

.

* Actualización del fondo documental.

* Mejora de ciertas secciones específicas como diccionarios o el fondo de competencias clave.

* Mejora de la señalización y adaptación de la zona de consulta a las necesidades de los usuarios.

* Creación de una guía de acceso y uso a la biblioteca y mejora de las jornadas de acogida.

* Extensión del AbiesWeb en el centro.

* Desarrollo de una serie de talleres anuales destinados a profesores y alumnos: de lectura pública y de escritura creativa on-line.

* Ampliación de la oferta de blogs con la creación de uno de microrrelatos y otro de lecturas curriculares.

* Preparación de efemérides para su conocimiento y disfrute por toda la comunidad educativa.

* Desarrollo de otras actividades como video-art, poemas objeto, mapas históricos y literarios e instalaciones literarias.

* Ampliación de la oferta informativa a través de las redes sociales  y de guias de lectura.

.

.

ies2
 

 

BELVEDERE
.
 

Un año más, fiel a calendario, empiezan a aparecer los Belvederes de la biblioteca. Para aquel profano que no sepa lo que es, le ponemos en antecedentes.

Belvedere es una publicación periódica -uno al mes, aproximadamente, desde el mes de noviembre del curso escolar- realizada por alumnos y profesores del Centro. Su intención es doblemente didáctica: por un lado, desarrolla todo un conjunto de estrategias de educación documental que la biblioteca pone al servicio de los profesores y alumnos. Es, quizás, la parte más importante de la publicación por cuanto implica desarrollar competencias como "aprender a aprender" o la "competencia lingüística". En segundo lugar, y no menos importante, desarrollar temáticas diferentes al trabajo curricular del aula que, además, favorezcan la lectura entre el resto de miembros de la comunidad educativa.
.
 
Las últimas publicaciones han sido copadas por el departamento de tecnología y su trabajo "De la tablilla a la tablet",  las actividades del PLEA y por el proyecto "Apadrina un monumento de tu ciudad", patrocinado por la Consejería de Educación. Mostramos aquí sus carátulas y los enlaces pdf para poder leerlos y descargarlos.
 
 

 


¿TIENES UNA LINEA DE TRABAJO, UNA PROPUESTA DE ACCIÓN O UNA ACTIVIDAD PARA DESARROLLAR EN LA BIBLIOTECA?

Te ofrecemos aquí un enlace a la zona de descargas donde podrás encontrar las líneas de trabajo de la biblioteca  y la plantilla para desarrollar tu idea . Remítenosla a nuestro e-mail Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

 
biblioteca_260506 057
 
Ya puedes disponer on-line de la relación de películas/documentales en formato DVD que tiene el fondo de la bibloteca. El cine es una puerta más al aprendizaje...
 
 

 

Disponemos ya de un buscador en nuestra web donde podéis ver los recursos (libros, música, cine...) disponibles en la Biblioteca. Os creamos un enlace directo a la página


No hay imagen

Acceso a la base de datos de la Biblioteca

 

 

 
 

 

No hay imagen

¿QUIÉRES CONOCER LAS ÚLTIMAS ADQUISICIONES DE LA BIBLIOTECA?

"LIBROS PARA LECTORAS"

DESCÁRGATELAS AQUÍ

.

 


.

 

 

CONSULTA "BELVEDERE"

NUESTRO BLOG DE LA BIBLIOTECA

 

biblioteca_260506 024

 

Proyecto Lingüístico (PLC)

plc3

Exámenes de septiembre

Contacto con el centro...

 

Twitter oficial: @iesalagonalagonicono twitter Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.email

Protocolos Sanitarios

Buscar en la web

Acceso