CONVOCATORIAS ABIERTAS:

 

CUANTÍAS DE LAS BECAS, UMBRALES DE RENTA Y PATRIMONIO:

El BOE ha publicado el RD 430/2019, de 12 de julio, por el que se establecen las cuantías de las becas MEC para estudios postobligatorios, así como los umbrales de renta y patrimonio familiar en el curso 2019-2020 La convocatoria OFICIAL se prevé que sea publicada próximamente.

PASOS PREVIOS:

Tenga en cuenta que, para solicitar beca, el alumno debe estar previamente registrado en la Sede Electrónica de este Ministerio. Pero recuerde que el registro realizado en dicha Sede Electrónica anteriormente, ya sea para solicitar beca o para otros trámites, sigue siendo válido. En ese caso, no puede volver a registrarse, sino que debe utilizar el registro que hizo en su día.

Ayuda para acceder a la sede electrónica y registrarse

  • El acceso se realiza a través de la página web del Ministerio de Educación y Formación Profesional MEFP: http://www.educacionyfp.gob.es/portada.html Sede (acceda a este enlace o copie y pegue la URL en su navegador).
  • En la columna derecha, elija Becas y ayudas.  Después Becas y ayudas para estudiar. Le aparecerá una nueva pantalla con diferentes opciones. Elija la que mejor se adapte a sus circunstancias: Una vez elegida puede acceder a través del Acceso al servicio online.
    Si no dispone de Cl@ve o certificado electrónico, puede escoger la opción de acceder mediante usuario y contraseña. También puede registrase si es la primera vez que accede.

Le pedirán, además de su nombre y apellidos, el DNI, una contraseña que deberá recordar, un e-mail que use habitualmente y su teléfono móvil.

¿Necesita una cuenta bancaria? Sí. El solicitante debe ser titular o cootitular de la cuenta bancaria que se indique en la solicitud.

 
PRIMERA ADJUDICACIÓN
  1. ¿Qué debo hacer si me han concedido mi primera petición en la primera adjudicación?
    Debes confirmar la matricula o de lo contrario perderás la plaza obtenida.
  2. ¿Qué debo hacer si me han concedido una plaza diferente de la primera petición en la primera adjudicación?
    Si confirmas la matricula, ya no participarás de la segunda adjudicación.
  3. ¿Si después de la adjudicacón no confirmo la plaza que me han dado que no es mi primera petición, puedo perderla?
    La pierdes en el caso de que mejores en la segunda adjudicación.
  4. ¿Si no me han dado nada en la primera adjudicación, qué debo hacer?
    En ese caso, no es preciso hacer nada.
  5. ¿puedo saber qué va a pasar en la segunda adjudicación a las peticiones que no me han concedido?
    Sí. Excepto para las solicitudes de grado medio de cupo 2 y 3, se te puede presentar un pronóstico calculado matemáticamente adaptado a tu situación concreta.
  6. ¿dónde puedo encontrar una explicación del pronóstico matemático?
    Aquí puedes ver una explicación con ejemplos.

 MATRÍCULA ONLINE

  1. ¿Quién puede presentar las matrículas on line?
    Sólo las personas que hayan recibido una adjudicación de plaza en primera o segunda adjudicación.
  2. ¿Cuándo se pueden presentar las matrículas on line de primera adjudicación?
    Desde el 26 al 31 de julio. Durante las 24 horas de esos días
  3. ¿Dónde puedo realizar una matrícula on line?
    En Rayuela  (https://rayuela.educarex.es/) con las claves de la persona que presentó la solicitud. Las solicitantes mayores de 18 años deben hacerlo ellas mismas aunque alguien haya presentado la solicitud por ellos?
  4. ¿Puedo anular una matrícula on line durante el periodo de presentación de las mismas?
    Sí. En el mismo lugar web se podrán confirmar matrículas y /o anularlas durante el periodo de presentación de las mismas. La última acción será la válida.
  5. ¿Puedo tener un resguardo de la matrícula confimada o de la anulación de la misma?
    Sí, el programa permite descargar un documento de resguardo en el momento de confirmar la matrícula o la anulación
  6. ¿Cómo saber si tengo confirmada la matrícula?
    La información de Rayuela de cada persona contendría la fecha de confirmación de la matrícula.
  7. Si tengo problemas para confirmar una matrícula, ¿Dónde puedo encontrar ayuda?
    En horario de oficina. Personalmente en todos los centros que imparten ciclos de grados medio o superior, en la Dirección General de Formación Profesional y en el Centro de Atención a Usuarios. Los dós últmos están en Mérida, Avda Valhondo s/n, edificio III Milenio, módulo 5.
  8. Y si no es horario de oficina, ¿dónde puedo encontrar ayuda?
    Por correo electrónico a las direciones Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..
  9. ¿Qué hay que hacer una vez presentada la matrícula on line?. Hay que presentarse en clase el día de inicio del curso y seguir las instrucciones del centro en cuanto al pago del seguro escolar y presentación de fotografías si el centro lo solicita.
 

- Convocatoria: 2019. - Tipo: KA 102.

- Nombre: “EL ALAGÓN por EUROPA”, (APEURO).

-Tipo de Movilidad: para alumnos y personal de Formación Profesional de Grado Medio.

- ALUMNOS PRESELECCIONADOS (por orden de baremación):

1- Fernández Oliva, Iván.

2- Pérez Rina, Raúl.

3- Jorge Morón, Víctor.

Reservas:

4- Pérez Quijada, Christopher.

5- Muñoz Blanco, Juan Manuel.

Durante el 1º Trimestre (curso 2019/20), se realizará la selección definitiva ( Fase – 2 ), en el 2º Curso AUT-2. Teniendo en cuenta estos alumnos y en colaboración con el equipo docente de AUT-2. para, poder así, pasar a la preparación previa a las Movilidades.

 

Nos alegra informarles de que el proyecto "Digital Library Librarium" de la Consejería de Educación y Empleo de la Junta de Extremadura, el cual ofrece de manera gratuita a toda la comunidad educativa de la región una plataforma digital de préstamos y de clubes de lectura virtual para promover la lectura y la alfabetización, ha pasado a la fase final de los Premios REGIOSTARS 2019.

Cada año, la Comisión Europea premia los proyectos financiados por la Unión Europea (UE) que demuestran excelencia y nuevos enfoques respecto al desarrollo regional. Con el objetivo de servir de inspiración a otras regiones y gestores de proyectos de toda Europa, los proyectos participantes son el centro de atención de las actividades de comunicación a escala europea.

Les animamos a que voten la candidatura y compartan esta información. El proyecto se puede votar en el siguiente enlace:

 

Gracias.

 

 

 

En el siguiente enlace podrán consultar el calendario de exámenes extraordinarios de 1º de bachillerato, ESO y Ciclos Formativos de FP, del IES Alagón, que se celebrarán los días 2 y 3 de septiembre de 2019. Se incluyen también las materias pendientes de ESO.

 

https://drive.google.com/open?id=17hrAwdT6Sh79rDWPyug1vI4Vgdq7OXja

 

¡Debéis tened cuidado de no confundir los exámenes de asignaturas del curso actual con los exámenes de asignaturas pendientes de años anteriores!

 Reclamaciones: 5 y 6 de septiembre de 10:00 a 13:00 horas.

 

 

 

Subcategorías

Os adjuntamos el calendario de inicio del curso académico 2016-2017

calen inicio 16 17 iesalagon