Se ha publicado en el DOE la Orden de 13 de noviembre de 2019 por la que se convocan pruebas para la obtención directa de los títulos de Técnico y Técnico Superior de Formación Profesional del sistema educativo en la Comunidad Autónoma de Extremadura, para el curso 2019/2020. Consultar esta disposición en formato PDF

Más información en la sección "Pruebas libres" de Nuestro Centro, en el menú de la izquierda de esta web:https://iesalagon.educarex.es/index.php/pruebas-libres

logo Pruebas Acceso fp

SAN CUADRADO

lahormigaverde

Nuestro centro se adhirió a la  ESTRATEGIA DE ECONOMÍA VERDE Y CIRCULAR en Junio de 2019. Es fundamental que los centros educativos desarrollen programas y actuaciones ligadas a la planificación estratégica verde, a la formación en cultura verde y sostenibilidad. Los centros debemos desarrollar proyectos en materia de agroecología, luchar contra el cambio climático e implantar actuaciones de economía circular.

Una de las actuaciones que desarrollaremos es la participación en el concurso de reciclaje de basura electrónica en centros educativos de Extremadura, mediante la web www.concursolahormigaverde.org.

Lo organiza el Centro Especial de Empleo (CEE) ref CEE-EXT-282, dedicado a la correcta gestión de "basura electrónica" (Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos o RAEE), y se ocupan desde su recogida hasta su valorización mediante desmontaje.

Para ello es fundamental una gestión adecuada de los residuos generados, por lo que le ofrecemos la posibilidad de que su centro participe en el Concurso Escolar “¡Reciclar basura electrónica tiene premio!”, organizado por La Hormiga Verde, centro de reciclaje de Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos (RAEE) y Centro Especial de Empleo.

De esta manera, se pretende implicar al alumnado en la recogida de este tipo de residuos en su domicilio y en su traslado al centro educativo, que participará en el Concurso con otros centros de la Comunidad Autónoma. Mediante  un sistema de puntos por kg y tipo de basura los centros de Extremadura puedenr ganar  impresoras 3D o kits de robótica.

reciclaje contenedorEn el centro tenemos dos contenedores, uno grande para equipos de telecomunicaciones e informáticos y pequeños electrodomésticos, y uno pequeño para pilas y baterías.

¿Qué puedo reciclar y qué valor en puntos tiene?

Los RAEEs son los residuos de aparatos eléctricos y electrónicos

tabla material raee

Se ha convocado el procedimiento de admisión para la realización de módulos profesionales en la modalidad de oferta parcial.
CALENDARIO DE ACTUACIONES OFERTA MODULAR PARCIAL ORDINARIA

ACTIVIDAD PERÍODO
Publicación oferta formativa parcial. del 7 al  de octubre de 2019
Presentación de solicitudes de admisión alumnos de nuevo ingreso.. del 10 al 16 de octubre de 2019.
Publicación de la lista provisional de admitidos. 17 de octubre de 2019.
Período de reclamaciones 17 y 18 de octubre de 2019
Publicación de la lista definitiva de admitidos y excluidos 21 de octubre de 2019
Matriculación de alumnos. del 21 al 24 de octubre de 2019.
Plazo extraordinario de matrícula. del 25 de octubre al 5 de noviembre de 2019.

Normativa que regula esta oferta educativa:

• Resolución de 4 de septiembre de 2019, de la Dirección General de Formación Profesional y Formación para el Emplo por la que se convoca el proceso de admisión para la realización de módulos profesionales incluidos en títulos de Formación Profesional, en la modalidad de oferta parcial en la Comunidad Autónoma de Extremadura, para el curso 2019/2020

Más información en el portal EDUCAREX: https://www.educarex.es/eda/oferta-modular-parcial_406.html

alagonicono

INSTITUTO DE EDUCACIÓN SECUNDARIA ALAGÓN

Avda. Virgen de Argeme, 47 10800 Coria Cáceres

Tfno.: 927 013 100            FAX: 927 013105

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Twitter oficial: @iesalagon alagonicono twitter

Twitter Biblioteca: @BiblioiesAlagon

CALENDARIO DE INICIO DE CURSO:

calendario inicio curso 19 20

TRANSPORTE ESCOLAR

Hay un horario especial el jueves, 12 de septiembre. A partir del viernes el horario es el de recogida habitual para todos los alumnos. Las rutas de enseñanzas postobligatorias, sobre todo FP, pueden sufrir variaciones después de la 2ª adjudicación.

De momento y con la información que disponemos, esta sería la previsión actual de rutas y horarios. La salida desde las localidades es desde la parada habitual.

horario transporte escolar 19 20 1

transporte viernes 13 2019

CONSULTA DE NOTAS CONVOCATORIA EXTRAORDINARIA DE SEPTIEMBRE:

Rayuela tiene deshabilitado Seguimiento para la consulta de notas. Sin embargo, a través de la app telefónica de Rayuela habrá recibido un mensaje con las notas. Aquellos que no dispongan de la app podrán conocer sus calificaciones en Jefatura.

BECARIOS LIBROS DE TEXTO:

La entrega de libros de beca para el curso 19/20 será el miércoles 4 de septiembre, de 11:00h a 12:00h a 1º ESO, y de 12:00h a 13:00h a 2º ESO. El jueves 5 de septiembre, de 11:00h a 12:00h a 3º ESO, y de 12:00h a 13:00h a 4º ESO. Solo los becarios de la 1ª adjudicación.

Se intentará entregar los libros a los becarios de la 2ª adjudicación cuanto antes, y posteriormente al resto de solicitantes en función del número de libros existentes en el fondo de libros.

Os adjuntamos el calendario de inicio del curso académico 2016-2017

calen inicio 16 17 iesalagon