Según el calendario del procedimiento general de admisión en Extremadura para el curso escolar 2020-2021, que se encuentra en el Anexo de la Resolución de 5 de mayo de 2020 (DOE núm.86, de 6 de mayo), publicamos en el siguiente enlace el

LISTADO DEFINITIVO DE ALUMNOS ADMITIDOS EN EL IES ALAGÓN PARA EL CURSO 2020/2021

PROCEDIMIENTO GENERAL DE ADMISIÓN (2020-21)
18 de mayo de 2020
Plazo para publicar las plazas vacantes de cada centro educativo, para cada uno de los cursos autorizados y sostenidos con fondos públicos para el curso escolar 2020/2021
Del  19 al 28 de mayo de 2020
Plazo general de presentación de solicitudes en la plataforma Rayuela, http://rayuela.educarex.es o de manera presencial preferentemente en el centro elegido como primera opción entregando el modelo Anexo II de la Resolución de 18 de diciembre de 2019.
11 de junio de 2020
Publicación de la relación provisional de puntuaciones en la web oficial de los centros educativos
12 y 15 de junio de 2020
Plazo para interponer reclamaciones ante el/la director/a del centro público o titular del centro concertado por parte de las personas interesadas, que no soliciten acceso a la información del expediente, en caso de tramitación presencial.
Plazo para solicitar acceso a la información del expediente, en caso de tramitación presencial.
16 y 17 de junio de 2020
Plazo para que el/la director/a del centro público o titular del centro concertado facilite la información del expediente a las personas interesadas que la hayan solicitado, en caso de tramitación presencial.
18 y 19 de junio de 2020 Plazo para interponer reclamaciones ante el/la director/a del centro público o titular del centro concertado por parte de las personas interesadas que solicitaron el acceso a la información del expediente, en caso de tramitación presencial.
2 de julio de 2020

Plazo para la publicación, en la web oficial de los centros educativos, y, en caso de tramitación presencial, en las oficinas de escolarización, de las listas definitivas de alumnado admitido y no admitido.

3 y 6 de julio de 2020
7 y 8 de julio de 2020

Las comisiones de escolarización facilitarán la información del expediente a las personas interesadas que la hayan solicitado, en caso de tramitación presencial.

Admisión y matrícula a Formación Profesional Básica curso 2020/2021

Publicada la convocatoria de admisión y matrícula a FP Básica en Extremadura para el curso 2020/21.

Orden de 11 de junio de 2020 por la que se convoca el proceso de admisión y matriculación para cursar ciclos de Formación Profesional Básica de oferta obligatoria en la Comunidad Autónoma de Extremadura, para el curso 2020-2021.

El periodo de presentación de solicitudes de admisión abarca del 2 al 14 de julio.

Oferta formativa de FP Básica en Extremadura

En este enlace  puedes consultar losestudios de Formación Profesional Básica en los que podrás solicitar admisión y matriculación en el curso 20/21.

La oferta completa puedes consultarla en:

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Curso 2020/21: Convocatoria del proceso de Admisión a ciclos GM y GS modalidad presencial completa

RESOLUCIÓN de la Dirección General de Formación Profesional y Formación para el Empleo, por la que se convoca el proceso de admisión y matriculación para cursar ciclos formativos en régimen presencial completo, en centros sostenidos con fondos públicos del ámbito de la Comunidad Autónoma de Extremadura durante el curso 2020-2021.

En ella se indica cómo solicitar plazas en cada curso y las fechas en las que habrá que realizar cada cuestión relacionada con ello.

El periodo de solicitudes para primer curso abarca del 26 de junio al 6 de julio,de manera on line

Módulo de Orientación Profesional en Rayuela:

Como novedad este curso, Rayuela incorpora un módulo de orientación que puede utilizarse para obtener recomendaciones personalizadas sobre qué estudios de formación profesional realizar el próximo curso.

Enlace a vídeo con ejemplos de su funcionamiento.

PREGUNTAS FRECUENTES de Admisión y matrícula: https://www.educarex.es/fp/admision-grado-medio-superior.html

Oferta educativa:  https://www.educarex.es/fp/oferta-educativa.html

Calendario final familias

* El procedimiento de revisión y reclamación de las calificaciones se hará de acuerdo a lo establecido en la Orden de 3 de junio de 2020.

Os adjuntamos el calendario de inicio del curso académico 2016-2017

calen inicio 16 17 iesalagon