Si se olvidan las contraseñas de la plataforma Rayuela pueden solicitarse de nuevo, pero se hace de manera distinta para alumnos y para las familias.



CUALQUIER USUARIO:

El propio usuario (alumno, o tutor legal) puede solicitar nuevas contraseñas desde la pantalla de inicio de Rayuela, en el enlace "Olvidé mis contraseñas". Solo es posible si alguna vez se ha indicado un correo alternativo para recuperación de claves. Se solicita el DNI del usuario y se le enviará un correo electrónico con las nueva contraseña temporal de un solo uso.



Nueva clave de un ALUMNO:

  1. Los turores legales pueden crear directamente desde Rayuela una contraseña nueva para sus hijos. El cambio de clave es inmediato. En el siguiente enlace se explica cómo hacerlo. 

    https://drive.google.com/file/d/1CQ-MBMYOB1xRmlaUzlW2mASWbNhGTkdO/view?usp=sharing

  2. El tutor/a docente puede crearle la nueva clave desde Rayuela. El cambio de clave es inmediato. 

  3. Si al alumno nunca se le han generado claves de Rayuela debe hacerlo el tutor/a docente. En el siguiente enlace se explica cómo hacerle esta solicitud al tutor docente.

    https://drive.google.com/file/d/1B4s1Aktc0Xnd3hwlSYUX25msq-prxQia/view?usp=sharing



Nueva clave de un PADRE/MADRE/TUTOR LEGAL:

El proceso es más complicado y lento (no es inmediato) porque es necesario realizar una serie de pasos a losque nos obliga la Ley de Protección de datos. Se deberá mandar al correo electrónicoEsta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.la siguiente información:

Nombre completo y DNI escaneado de la persona que necesita las claves



IMPORTANTE:
Para reservar el derecho a la privacidad de los datos, sólo se enviarán las credenciales de Rayuela cuando el correo electrónico desde el que se soliciten las credenciales coincida con el que hay registrado en Rayuela.

Las peticiones se atenderán por orden de solicitud. Les rogamos paciencia.